Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Petrobras: Ganó $ 298 millones en segundo trimestre
9 de agosto de 2006
El resultado neto de Petrobras Energía Participaciones S.A. correspondiente al segundo trimestre 2006, fue una ganancia de $ 298 millones.

Este resultado es producto de la participación del 75,82% en Petrobras Energía S.A. (único activo de Petrobras Energía Participaciones S.A.) cuyo resultado correspondiente al trimestre 2006 fue una ganancia de $ 397 millones.

El resultado obtenido en el segundo trimestre 2005 fue una ganancia de $ 371 millones. Cabe destacar que el resultado del trimestre 2005 fue particularmente beneficiado por una ganancia de $ 127 millones que aportó la tenencia accionaria en Citelec, la cual fue motivada fundamentalmente por la reestructuración de la deuda financiera de su controlada Transener.

Las operaciones del trimestre 2006 se desarrollaron en un contexto internacional caracterizado por precios récords del petróleo, cuya incidencia se trasladó a sus productos derivados.

En Argentina este impacto sin embargo resultó significativamente atenuado por la vigencia del régimen de retenciones a las exportaciones de crudo y por las limitaciones verificadas en el mercado interno de refinados para trasladar este impacto a los precios de venta al consumidor.

Con efectos a partir del 1° de abril de 2006 comenzó a tener efectos económicos la conversión de los convenios operativos en Venezuela a la modalidad de empresa mixta. Conforme los términos de los memorandos de entendimiento firmados con Petróleos de Venezuela S.A. y la Corporación Venezolana del Petróleo S.A. a partir de la fecha indicada se discontinuó la consolidación línea por línea de los resultados de las mencionadas operaciones, presentándolos en términos netos como Resultados por Inversiones.

Las ventas netas del trimestre 2006 se incrementaron 13,2% alcanzando Ps.2.869 millones. Las ventas del trimestre 2005 incluyen Ps.284 millones correspondientes a la consolidación de las operaciones en Venezuela.

Excluyendo los efectos de la misma, las ventas aumentaron 27,5%, impulsadas principalmente por un significativo incremento del WTI, y de los precios del gas, de la electricidad y de algunos productos refinados.