LA CAJA: Se lanzó la red RIDSSO de seguridad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
LA CAJA: Se lanzó la red RIDSSO de seguridad
4 de julio de 2011
En el marco del V Congreso Prevencia – Congreso de Prevención de Riesgos laborales en Iberoamérica llevado a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, se lanzó RIDSSO, Red Internacional de Seguridad y Salud Ocupacional.

La Red está integrada por La Caja ART de Argentina, la Mutual de Seguridad de Chile y ARP Sura de Colombia, empresas que desde hace más de 15 años se dedican a la salud ocupacional y la prevención de riesgos y comparten recursos, colaborando entre ellas, para promover una verdadera cultura del cuidado en Latinoamérica.

Hoy ese trabajo en conjunto se materializa en el nacimiento de la red RIDSSO, la cual permitirá brindar cobertura internacional en materia de prestaciones y prevención de riesgos.

Con la creación de RIDSSO, cada compañía que la integra asesorará a las demás en los temas que maneja con mayor propiedad y podrá hacer transferencias de gestiones administrativas que aumentarán su productividad. Asimismo esta alianza, permitirá potenciar recursos, crear sinergias y compartir ideas que hayan tenido éxito en cada país y contar entre otras ventajas con asesorías especializadas para solucionar problemáticas comunes.

Por otra parte, RIDSSO permitirá implementar programas de formación para todos los colaboradores de la red y realizar investigaciones conjuntas, además de brindar la misma seguridad y cobertura integral a los trabajadores afiliados, sin importar en qué país se encuentren.

Mediante RIDSSO La Caja ART, Mutual de Seguridad y ARP Sura podrán trabajar por una cultura del cuidado continental con el compromiso que cada una de ellas ha mostrado siempre.