Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
YPF: Descubrió nuevo pozo de petróleo en Neuquén
13 de julio de 2011
La empresa YPF halló un nuevo pozo de petróleo en la provincia de Neuquén, que produce más de 250 barriles diarios de crudo.

La compañía perforó un pozo descubridor de petróleo no convencional (shale oil) en el bloque Bajada de Añelo, que permitirá incorporar entre 10 y 50 millones de barriles equivalentes de recursos asociados a la formación Vaca Muerta.

"Es muy importante este pozo porque es la primera vez que se descubre shale oil fuera de Loma La Lata, siempre dentro de la cuenca neuquina", destacó el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi.

Recordó que este hallazgo se enmarca en el "Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014" que la empresa puso en marcha en diciembre de 2009.

El hallazgo se suma al reciente descubrimiento de YPF en Loma La Lata de más de 150 millones de barriles equivalente en recursos potenciales no convencionales de hidrocarburos.

YPF opera el bloque con el 70 por ciento de participación, mientras que el proyecto cuenta además con la presencia de Rovella Energía S.A. (15%) y G&P del Neuquén (15%).