Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
LAN: Gobierno le prorrogó licencia de Rosario a Perú
13 de julio de 2011
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, anunció hoy que la prórroga por cinco meses de la licencia precaria de la aerolínea LAN para volar desde Rosario a Perú de forma directa.

"Se le va a dar una prórroga a LAN a condición de que utilice tripulación y mano de obra argentina", sostuvo el funcionario, ya que el servicio se cubre a través de la subsidiaria de la firma chilena en Perú.

Son cinco vuelos semanales hacia el país sudamericano y la prórroga será por cinco meses mientras se inicia una negociación con el gobierno peruano en el marco del Acuerdo de Fortaleza que fija un marco para el transporte aéreo intrarregional.

El funcionario también anunció que habrá un nuevo servicio que unirá Rosario con el Aeropuerto de Ezeiza porque se ha detectado que varios pasajeros de esa localidad viajan a Perú como escala en destino final a Colombia y Venezuela.

Schiavi fundamentó las medidas en que el aumento del turismo receptivo en Rosario, y que procura "no plegarnos a especulación política como está haciendo el gobierno de Santa Fe".