Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
BICE: El BID le dará apoyo en fomento de exportaciones
25 de julio de 2011
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará su apoyo al BICE argentino para obtener acceso al programa destinado a facilitar financiamiento para el comercio exterior.

Así lo acordaron las autoridades de ambas entidades financieras al firmar en Washington el ingreso del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) al "Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior" del organismo multilateral.

Este programa permitirá al BICE ofrecer a exportadores argentino avales que cuenten con el respaldo del BID, aumentando la calidad crediticia de estas operaciones, lo que facilitará el flujo de comercio regional y el alcance de nuevos mercados de
exportación.

Durante la firma del acuerdo, el titular del BICE, Mauro Alem, acordó con su par del BID, Luis Alberto Moreno, profundizar el apoyo para consolidar el rol como banco de desarrollo, ampliando sus capacidades para movilizar recursos hacia proyectos de
inversión y de aumento de exportaciones.

El programa fue lanzado por el BID en 2005 como herramienta para apoyar la reactivación y el crecimiento económico a través de la expansión del financiamiento del comercio exterior entre países de América Latina y el Caribe.

El comercio exterior es, junto con la inversión, el principal destino de los créditos otorgados por el BICE.

Durante 2010, el 55% de los proyectos a largo plazo financiados tuvieron entre sus finalidades el desarrollo de las exportaciones.

Asimismo, entre 2003 y 2010 el 40% de los préstamos fueron dirigidos específicamente a la financiación de exportaciones.