Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
ACINDAR: Invierte U$S 25 M en obras de medio ambiente
29 de julio de 2011
Acindar Grupo ArcelorMittal, invertirá u$s 25 millones en obras de infraestructura en su planta de Villa Constitución en Santa Fe con el objetivo de mejorar la calidad del aire. De este modo, Acindar se colocará a la vanguardia de tecnologías ambientales en toda la región.

La inversión, que constituye la obra más grande de la empresa en materia ambiental, permitirá superar los valores de calidad del aire vigentes actualmente en Europa.
Las obras prevén duplicar el sistema de aspiración del material particulado y del humo que produce la empresa (casa de humo), al tiempo que se realizarán mejoras y reparaciones en las instalaciones existentes.

El proyecto está aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y se estima que estará finalizado para fines de 2012. Para su elaboración se convocó a empresas de la provincia de Santa Fe que aportaron estudios de ingeniería, modelización y otras técnicas.

Esta mañana el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Antonio Ciancio; el secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Cesar Mackler; y el director de Medio Ambiente de la Región Sur de la provincia de Santa Fe, recorrieron las instalaciones de la planta de Villa Constitución junto con los directivos de la compañía.