Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Repsol YPF: Firmó un convenio con el INTI
9 de agosto de 2006
Repsol YPF firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por el cual invertirá 217 mil dólares para la construcción de una Cámara de Ensayo de Fachadas Integrales que cumplirá con los requerimientos internacionales de operación y seguridad conforme los niveles de exigencia más altos, posicionándola como única en Latinoamérica.

La voluntad de Repsol YPF de contar con un proyecto de identidad netamente nacional, claramente expresada por su Director General para Argentina, Brasil y Bolivia Enrique Locutura, al momento del lanzar la segunda etapa de las obras de su Sede Corporativa en Puerto Madero, se complementa también a través de un aporte tecnológico a un ente de reconocida trayectoria como lo es el INTI.

Para realizar las pruebas para la evaluación del Curtain Wall (muro cortina) correspondiente a la Nueva Sede Corporativa de Puerto Madero, la compañía optó por promover la implementación de una cámara de ensayos en Argentina en lugar de recurrir a la tradicional solución en centros internacionales a los mismos efectos.

A través de la construcción de esta nueva cámara se posibilitará un importante avance desde el punto de vista de la seguridad y tecnología en materia de ensayos en el país generando asi nuevas oportunidades para la utilización de este dispositivo para aquellos proyectos a nivel local y regional que demanden de idénticos procedimientos que los requeridos por la Nueva Sede de Repsol YPF.

La construcción de la cámara se realizará en la Sede Central del INTI, en la localidad bonaerense de San Martín.

El INTI pondrá a disposición la infraestructura disponible y el asesoramiento y supervisión técnica general, ya que este organismo cuenta con el conocimiento específico necesario para el desarrollo de este tipo de actividades en Argentina. Tanto INTI como Repsol YPF, aportarán en conjunto el equipamiento e instrumental necesario.

La estructura de la cámara dispondrá de un espacio neto suficiente para ensayar una maqueta de muro cortina de 10 metros por 10 metros de frente expuesto y, desde la sala de control contigua a la cámara, se capturarán y monitorearán los datos necesarios para llevar a cabo los ensayos de viento, lluvia y ciclo térmico.

La ingeniería que se ha elaborado a efectos de la construcción de la cámara, permite contar con la información necesaria tal como detalles de la estructura sobre la que se montará la maqueta, los servicios que serán requeridos in situ, la sala de control y la ubicación y condiciones operativas en el predio.

Una vez finalizadas la construcción y montaje de las nuevas instalaciones las mismas quedarán a plena disposición del INTI para su utilización.

La Nueva Sede Corporativa, que será inaugurada en 2008, representará una inversión de 134 millones de dólares, y poseerá una fachada única en Sudamérica ya que contará con un muro cortina con detalles de acero inoxidable linen sobre su fachada oeste en tanto que la envolvente poseerá en su totalidad cristales DVH de alta performance y transparencia.

Al día de la fecha la estructura del edificio alcanza el nivel 28 de los 36 proyectados.

El objetivo de la compañía es permanecer atenta a toda investigación o desarrollo que pueda producirse, en aras de la optimización de la calidad y el avance de las técnicas de investigación que generen valor agregado en las áreas que está presente.