Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fincas Don Martino: vino distinguido mundialmente
Bajo la dirección del enologo Osvaldo Selada, Fincas Don Martino, la bodega boutique fundada por Hugo Martino, recibió reconocimientos internacionales por parte de dos prestigiosas publicaciones especializadas
21 de febrero de 2012
Bajo la dirección del Licenciado en Enología Osvaldo Selada, Fincas Don Martino, la bodega boutique fundada por Hugo Martino, recibió reconocimientos internacionales por parte de dos prestigiosas publicaciones especializadas.

La evaluación realizada por “The Wine Advocate”, renombrada publicación creada por el famoso crítico norteamericano Robert Parker, clasifica los vinos en una escala de 50 a 100 puntos.

Sus evaluaciones y puntajes influencian la compra de un producto hasta duplicar su precio de venta. Un vino con más de 90 puntos se considera sobresaliente, de excepcional complejidad y carácter.

En la edición # 198, de diciembre 2011, fueron publicados cuatro vinos de Fincas Don Martino: el Martino Gran Reserva Malbec 2009 (92 puntos) y 2008 (91 puntos); el Martino Reserva Semillón 2011 (90 puntos) y 2010 (91 puntos). Además, el Martino Reserva Malbec 2009 fue elegido para integrar el “Wine Enthusiast Top 100 South American Wines for 2011”, en el puesto 53 del ranking, publicado en noviembre pasado. Por primera vez la prestigiosa publicación “Wine Enthusiast” recopiló esta información digitalmente con formato de guía; a cada uno de los 100 mejores vinos sudamericanos se le dedicó una página única, que incluye la revisión completa del equipo editorial (ver detalle del Martino Reserva Malbec 2009 en http://buyingguide.winemag.com/catalog/martino-2009-old-vine-malbec-mendoza).

Fincas Don Martino recientemente adquirió una bodega en Mendoza, rediseñó su marca y sumó nuevos varietales, como parte de su plan de expansión y crecimiento.