Corporación América: invertirá u$s 200 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Corporación América: invertirá u$s 200 millones
Adquirió los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito de San Juan, en un convenio firmado con el IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras).
7 de abril de 2012
Corporación América adquirió los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito de San Juan, en un convenio firmado con el IPEEM (Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras). Jagüelito es un área minera con reserva de oro y plata de 11.000 hectáreas ubicada en Valle del Cura. La empresa invertirá en este proyecto 200 millones de dólares y se estima que en marzo de 2014 la mina estaría lista para entrar en producción.

En estos momentos, se están preparando los lineamientos para iniciar las actividades de exploración a partir de septiembre de este año hasta abril de 2013, período en el que se realizarán perforaciones para extraer testigo de la roca para completar los estudios del área ya explorada, buscando de esta forma incrementar la reserva de minerales. Paralelo a estas actividades se harán los trabajos apropiados para entrar en producción en dos años. Se harán también tareas geoeléctricas (se colocan electrodos en la tierra y se envía corriente eléctrica para medir la receptividad de la roca) para determinar anomalías mineralizadas y en base a ello, determinar el potencial de metales en el área.

En la actualidad se presentó el estudio de impacto ambiental para la exploración, informe que en este momento está en proceso de aprobación por las autoridades de San Juan y como segundo paso, se iniciarán los análisis de impacto ambiental para la explotación.