Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ITT: maquinaria de última generación para minería
Lanza en Argentina su nueva Bomba de Lodo Rayada de Clase Mundial para Servicio Extrapesado Goulds XHD
26 de mayo de 2012
En un contexto de fuerte crecimiento de la industria minera en Argentina y en toda Latinoamérica, en la que se esperan inversiones por más de USD 230.000 millones durante esta década, ITT Corporation (NYSE: ITT), líder mundial en bombas industriales para los sectores de química, petróleo y gas, minería, energía e industria, lanza en Argentina su nueva Bomba de Lodo Rayada de Clase Mundial para Servicio Extrapesado Goulds XHD. La nueva bomba XHD disminuye los costos operativos y está diseñada para aumentar la capacidad de presión y procesar hasta 13.000 galones por minuto. Además, el nuevo modelo fue diseñado para insumir menos tiempo de inactividad al facilitar la reparación y el mantenimiento.

"ITT ha duplicado sus ventas a la industria minera en todo el mundo desde 2007 y la bomba XHD desempeñará un papel importante en la creciente presencia minera de la compañía en Argentina y en toda América Latina”, explicó Miguel Otárola, director de la unidad de Procesos Industriales para América Latina. “La industria ha experimentado importantes mejoras en los métodos de extracción y trituración en los últimos años e ITT Goulds Pumps le ofrece este mismo salto de productividad en el movimiento de lodos”. Las aplicaciones de la bomba incluyen las industrias de metales primarios, procesamiento de minerales, minería no metálica, servicios públicos de energía, además de arena y agregados.

ITT es un fabricante líder en componentes de alta ingeniería y soluciones de tecnología para los sectores industriales de infraestructura en energía, electrónica, aeroespacial y transportes. Fundada en 1920, ITT tiene su sede en White Plains, Nueva York, empleados en más de 30 países y ventas en más de 125 países. La compañía generó ingresos de USD 2100 millones en 2011.