Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
BBVA: distinguido como el mejor banco de Latinoamérica
15 de julio de 2012
La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el “Mejor Banco de América Latina” en la entrega de los “Euromoney Awards for Excellence 2012”, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el mundo financiero. El premio constituye un reconocimiento al liderazgo de BBVA en innovación y eficiencia, así como a su solidez y rentabilidad en los diferentes países de la región. En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como “Mejor Banco de Venezuela”. Los galardones fueron recogidos por Eduardo Fuentes, director de Seguros y Pensiones América.

Según Euromoney, BBVA ha destacado por sus buenos resultados financieros y el incremento de su actividad crediticia, dos factores que le han permitido aumentar de manera significativa su cuota de mercado en la región. La publicación también resaltó el mantenimiento de buenos indicadores de calidad de la cartera, gracias a su prudente política de riesgos.

“Los servicios bancarios tradicionales en toda la región han mostrado crecimientos importantes y por su desempeño sobresaliente, este año el banco regional es BBVA, cuyas adquisiciones de Credit Uruguay Banco (que posteriormente fusionó con BBVA Uruguay) y el 24,5% de la compañía de financiamiento Forum, de Chile, junto con el crecimiento orgánico para incrementar los ingresos totales un 31,2%, lo hacen merecedor de este premio”, señaló Euromoney.

Asimismo, la publicación inglesa destacó la estrategia de BBVA, orientada a un mayor acercamiento y conocimiento de sus clientes a través de un modelo integral de gestión y de distribución multicanal, con uso intensivo de la tecnología.

Los editores de la publicación realizan anualmente una exhaustiva selección de aquellas entidades que marcan diferencias con sus competidores en todo el mundo, siguiendo criterios de excelencia, innovación y solidez. Vicente Rodero, director de BBVA América del Sur, señaló que este premio reconoce la orientación de BBVA hacia el cliente y su interés por ofrecerles productos y servicios cada vez más sencillos y dirigidos de manera diferencial a cada segmento de negocio.

El directivo destacó el gran esfuerzo de las franquicias de BBVA en México y América del Sur para mejorar procesos y canales, lo cual se ha traducido en un mejor servicio y mayor satisfacción de los clientes.

Euromoney también ha distinguido a BBVA Provincial como el mejor banco de Venezuela por sexto año consecutivo, al que destacó como una de las entidades más rentables del sistema financiero de ese país. La publicación reconoce la solidez de los resultados del banco en un escenario complicado por el tema de elecciones y resalta el crecimiento de los ingresos totales en un 47,5% y del beneficio neto en un 84,8%, registrado en 2011.

Los premios a BBVA fueron entregados hoy en Londres, durante un acto al cual asistieron importantes personalidades del mundo financiero global.