Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: otorgó $ 12.600 millones en créditos en lo que va del 2012
Entre enero y julio se destinaron $ 1.000 millones en líneas para inversión, entre las que se destacó el financiamiento de diversos proyectos en pesos y hasta cinco años de plazo, junto con el apoyo para la adquisición de bienes de capital
2 de agosto de 2012
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró hoy que "la demanda de créditos continúa creciendo", y adelantó que en los primeros siete meses de 2012 llevan colocados $ 12.600 millones de pesos, un 25% más que en el mismo período de 2011".

Marangoni remarcó que "3 de cada 4 pesos son destinados a las empresas, sobre todo PyMEs".

Destacó que el sector productivo "elige en particular la financiación para evolución comercial de corto plazo, capital de trabajo e inversión".

Entre enero y julio se destinaron $ 1.000 millones en líneas para inversión, entre las que se destacó el financiamiento de diversos proyectos en pesos y hasta cinco años de plazo, junto con el apoyo para la adquisición de bienes de capital.

"Los sectores agroindustrial, manufacturero y del transporte se encuentran entre los más representativos en la demanda de este tipo de financiamiento", subrayó el titular del Provincia.

Por otro lado, Marangoni indicó que "se otorgaron $ 500 millones adicionales mediante los programas de crédito de apoyo a la inversión y capital de trabajo, con tasas subsidiada tanto de la Nación como de la Provincia".

Las actividades pecuarias y agrícolas fueron las que más demandaron estas líneas.

En el segmento familias se destaca el fuerte dinamismo del crédito hipotecario, que alcanzó los $ 630 millones, más del doble de lo desembolsado durante el año anterior.