Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Galicia: le apunta a las pymes
Salió al mercado con una iniciativa destinada a personas físicas con actividad comercial y personas jurídicas con una facturación anual menor a 30 millones de pesos
29 de agosto de 2012
Banco Galicia lanzó su plan “Negocio y Pymes”, una oferta de productos y servicios más flexibles.

La propuesta se centra en tres conceptos, desarrollados luego de 18 meses de trabajo y numerosos focus group: cercanía, asesoramiento y soluciones.

"“Nos propusimos llegar a ser el mejor banco argentino y por eso pensamos en las pymes, un sector en el que queremos posicionarrnos con mayor fuerza aún ya que resultan esenciales para la economía argentina”", señaló Daniel Llambías, gerente general de la entidad.

Llambías destacó la importancia de las pymes en la economía argentina, “ya que constituyen 70 por ciento del empleo, 42% del PBI nacional y 15% de las exportaciones”.

Si bien el banco concentra 58% de su cartera en el financiamiento a los sectores involucrados en la producción (38% Pymes y sector agropecuario y 20% grandes empresas), la entidad quieren captar un mayor porcentaje de ese mercado.

Llambias dijo que se asignaron 385 oficiales capacitados, con la idea de brindar atención personalizada a los clientes de este segmento en las 252 sucursales que el banco tiene en todo el país.

“Se les ofrece prioridad de atención en sucursales, líneas de caja y call center, considerando las exigencias de estos clientes respecto de la agilidad y manejo del tiempo.

Además, se ha lanzado el portal buenosnegocios.com, una comunidad virtual cuyo objetivo es que sus miembros puedan compartir experiencias entrando en contacto para el desarrollo de las relaciones comerciales”, subrayó.

La consulta a clientes y emprendedores resaltó la necesidad de acompañar la gestión de una manera más profesional, y de mantener el contacto personalizado con los ejecutivos. En ese aspecto, se destacó que en lo que va del año se inauguraron 8 sucursales, y está previsto abrir otras 12 antes del primer trimestre de 2013.

Por su parte, Germán Ghisoni, gerente de Segmentos, explicó que los emprendedores que se integren a esta propuesta podrán acceder a ofertas de capacitación preparadas por la Fundación Endeavor, Fundes y Materia Biz. En la misma línea se inscriben acuerdos firmados con firmas como Personal (para acceder a planes de telefonía), Sodimac (para cuando llega el momento de hacer obras o remodelaciones) o HP (para tecnología). También se sumaron a esta iniciativa sitios como Tienda Nube, que elabora páginas de Internet para empresas.

Dentro de esta iniciativa, el banco también presentó “Un día para pensar en buenos negocios”, una jornada que se realizará el próximo 20 de septiembre en La Rural en la que habrá conferencias, talleres y rondas de negocios.