Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Standard Bank: colocó fideicomiso financiero por más de $ 190 millones
10 de septiembre de 2012
Standard Bank cerró la colocación primaria del Fideicomiso Financiero SB Personales VI, por un monto superior a $ 190 millones, con el objetivo de diversificar fuentes de fondeo, alargar plazos de pasivos y proveer instrumentos de inversión al mercado de capitales.

El Valor Nominal emitido fue de 152 millones y la operación despertó gran interés en el mercado, colocándose en su totalidad.

El Margen Diferencial sobre tasa Badlar de los Valores de Deuda Fiduciaria "A" fue de 2,25% y de 4,25% para los Valores de Deuda Fiduciaria "B".

Por su parte, los certificados de participación fueron colocados en su totalidad.

La distribución entre inversores institucionales fue amplia, con una fuerte participación de Compañías de Seguros, Fondos Comunes de Inversión y Bancos.

Se trata del sexto fideicomiso donde Standard Bank actúa como fiduciante, organizador, colocador y administrador. Las restantes partes involucradas fueron TMF Group "Equity Trust Company (Argentina) S.A." en el rol de fiduciario, Fitch Rating Argentina como Agencia Calificadora de Riesgo, PricewaterhouseCoopers como Auditores y Estudio Beccar Varela en el Asesoramiento Legal del fiduciante.

El Asesoramiento Legal del fiduciario estuvo a cargo del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en tanto que KPMG fue designado como Agente de Control y Revisión y Asesor Impositivo.