Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Hipotecario: inauguró su primera sucursal ecológica
14 de octubre de 2012
Banco Hipotecario realizó la inauguración formal de su nueva sucursal ecológica en la ciudad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, que funciona desde el 17 de septiembre. El acto contó con la presencia el Intendente municipal Joaquín de la Torre, el Gerente General de Banco Hipotecario Fernando Rubín, entre otras autoridades municipales y de la entidad financiera.

Fernando Rubín afirmó: “Somos un Banco con presencia en todo el país y nuestro objetivo es que todos los argentinos tengan un Banco Hipotecario para concretar sus proyectos”.

Luego destacó que “esta sucursal es especial, porque al ser ecológica renueva nuestro compromiso con la sociedad y con el concepto de empresa sustentable. Estamos felices de seguir creando comunidad”.

El Intendente de la Torre, por su parte, agradeció a Banco Hipotecario por haber elegido a San Miguel para hacer su primera sucursal ecológica. Ubicada en Juan Domingo Perón 1075, la sucursal número 54 del Hipotecario cuenta con una dotación de 9 empleados y ofrece toda la gama de productos y servicios financieros del banco, que incluye la atención del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda(ProCreAr).

Principales características de la sucursal ecológica:

- Ahorro con energías alternativas: solar, iluminación LED y eólica, Ahorro por consumo eficiente del agua: recolección de aguas grises de condensación de equipos de aire acondicionado, agua de lluvia para riego por aspersores y depósitos de doble descarga. - Materiales y recursos utilizados: films de control solar que bloquean en un 99% los rayos UV, madera con certificación de bosques con adecuado manejo forestal, pisos y cielorrasos modulares reciclados en porcelanatto ILVA-Ecoland.

- Mejora en la calidad de aire interior: aire acondicionado con refrigerante ecológico, conservación de áreas verdes que ocupan el 38% del terreno con vegetación autóctona.

- Hasta 12% de ahorro por uso de Control Building Managment System (CMB). La nueva sucursal del Hipotecario integra el cuidado del ambiente al estilo de trabajo, y reafirma el compromiso de la entidad ante el cambio climático y el ahorro de energía, la racionalización del uso y mejora de la calidad del agua, la protección del medio natural y la biodiversidad y la minimización del uso de recursos no renovables.