Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AA2000: entre los cuatro finalistas para aeropuertos de Portugal
Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, lidera el consorcio EAMA -integrado por Engevix, Sonae Sierra y Empark-, y reforzó su poder técnico y financiero para esta presentación al sumar a Tradeco, firma privada de México líder en construcción.
16 de diciembre de 2012
La compañía argentina Corporación América encabeza la lista de los cuatro finalistas para participar en la privatización de los aeropuertos nacionales de Portugal, se informó hoy. Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, lidera el consorcio EAMA -integrado por Engevix, Sonae Sierra y Empark-, y reforzó su poder técnico y financiero para esta presentación al sumar a Tradeco, firma privada de México líder en construcción.

Voceros de Corporación América dijeron ver con entusiasmo la participación en esta licitación y dicen estar convencidos de que la propuesta es "muy competitiva".

Las otras ofertas entregadas al gobierno de Portugal provienen de tres candidatos con diferentes negocios en el mundo: la constructora francesa Vinci, la Alemana Fraport junto a una empresa australiana IFM, y el consorcio formado por la brasileña CCR SA, Global Infraestructure Partners (GIP) y la suiza Flughafen Zurich AG (FHZN).

Las empresas que componen EAMA son responsables de gran parte de la red aeroportuaria e infraestructura de América del Sur: Engevix en Brasil; Tradeco en México y Corporación América, que con su concesión en las terminales aéreas de Argentina y Uruguay alcanza más 50 aeropuertos en el mundo.