Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nec: construye planta de ensamblaje de satélites fuera de Tokio
7 de enero de 2013
NEC Corporation iniciará la construcción de una nueva instalación para el ensamblaje, evaluación y testeo de satélites en su antigua planta ubicada en Fuchu, en las afueras de Tokio.

Además de las operaciones existentes de la planta Fuchu, la nueva instalación le permitirá a NEC montar hasta ocho satélites en todo momento.

La nueva instalación comprenderá la construcción de satélites de gran escala en 4 pisos y está planeada para soportar intensos terremotos de hasta un rango de magnitud de 7.

Fueron invertidos en la instalación alrededor de 9,6 billones de yenes, incluyendo la construcción y su equipamiento. Esta inversión se encuentra parcialmente subvencionada por el Programa de Asistencia del Centro de Innovación Creación, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, mientras que NEC ha invertido aproximadamente 7,6 millones de yenes .

La construcción de la nueva planta está programada para comenzar en marzo de este año, mientras se espera que las operaciones comiencen en junio de 2014.

NEC ha logrado la integración de sesenta y seis satélites a lo largo de su historia, entre ellos Osumi, el primer satélite de Japón lanzado en 1970; la sonda espacial Hayabusa, que recopiló con éxito muestras del asteroide Itokawa; y la primera etapa del Shizuku, el satélite de observación para el ciclo del agua.

En el futuro, NEC tiene como meta invertir 100 billones de yenes en negocios relacionados con el espacio, para el 2020. Comenzando en Asia, la empresa busca satisfacer de manera proactiva la demanda de satélites para programas espaciales emergentes mediante la capitalización de las capacidades de su planta de ensamblado compacta de satélites en Sagamihara City y las nuevas instalaciones en Fuchu, que apoyarán a los sistemas integrados de producción para el colectivo satelital estándar de NEC, la "Nextar Series" (NEC Next Generation Star) y el desarrollo de la infraestructura satelital para observación ambiental y estudios de desastres.