Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Sinteplast: entre las 10 mejores empresas para trabajar en Argentina
8 de enero de 2013
Sinteplast, líder en el mercado de pinturas y revestimientos, fue seleccionada por el Instituto “Great Place to Work” entre las 10 mejores empresas para trabajar en la Argentina, de entre 251 y 1000 empleados.

La distinción se otorgó considerando la opinión de sus empleados y las buenas prácticas y beneficios que Sinteplast brinda a todos sus integrantes.

Es la primera vez que Sinteplast participa de este ranking; y es la única empresa industrial argentina ubicada entre las 10 mejores en su categoría.

Buenas Prácticas y Beneficios

Además de la opinión de los empleados en la Encuesta de Clima, otros aspectos considerados por “Great Place to Work” para distinguir a Sinteplast, son las buenas prácticas y beneficios:

BUENAS PRÁCTICAS

Algunas de las buenas prácticas tenidas en cuenta fueron:

Ø Desayunos de Recursos Humanos.

Ø Política de “Puertas Abiertas”.

Ø Programa: Proyectos de Mejora.

Ø Reconocimientos por antigüedad.

Ø Premio “Empleado Sinteplast del Año”.

Ø Bonos por Objetivos cumplidos.

Ø Premios o reconocimientos por acciones destacadas y mejores ideas implementadas (individuales, grupales y/o corporativas).

Ø Días extra por vacaciones.

Ø Plan Anual de Capacitación.

Ø Clases de inglés y portugués.



BENEFICIOS

Algunos de los principales beneficios considerados fueron:

Ø Departamentos en la Costa Argentina, para utilización por los empleados.

Ø Cobertura médica adicional a la prevista por ley.

Ø Pago de medicamentos a los empleados y sus familias, según las situaciones.

Ø Comedor en Planta.

Ø Área de esparcimiento en Planta.

Ø Estacionamiento amplio y techado, exclusivo para empleados (en Planta).

Ø Servicio de lavadero.

Ø Licencia parcial o total por Día de Cumpleaños.

Ø Reintegros por compra de útiles o libros escolares.

Ø Entradas para espectáculos teatrales, deportivos, centros recreativos y piletas en temporada de verano.

Ø Préstamos personales ante contingencias.

Ø Regalos por nacimiento.

Ø Asistencia al personal que se jubila.

Además, Sinteplast desarrolla, en forma permanente, iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y Voluntariado, tales como:

o Fundación “Caminando Juntos”:

§ Programa “Desde Adentro”.

§ Programa IVP (“Invertir Vale la Pena”).

o Reciclado de papel.

o Donación de tapitas al Hospital Garrahan.

o Colaboración de Sinteplast con la comunidad en general.

Acerca de SINTEPLAST

Fundada en el año 1958 por Raúl O. Rodríguez, SINTEPLAST es una empresa de capital 100% nacional, que siempre se ha destacado por su constante crecimiento, lo cual le permitió ubicarse como la líder argentina en el mercado de las pinturas y los revestimientos.

La innovación y el compromiso fueron claves para el desarrollo y consolidación de la compañía, que hoy continúa siendo gerenciada y administrada por los hijos y nietos de su fundador.

En sus comienzos, SINTEPLAST se dedicó exclusivamente a la elaboración de pinturas para el sector industrial. En los años ’70, lanzó su línea de látex, lo que le permitió acceder al mercado arquitectónico. En los ’80, presentó un producto totalmente novedoso en el mercado local, concebido para solucionar los recurrentes problemas de humedad: RECUPLAST Impermeabilizante.

Luego se sumaron la División de productos Automotor y, en la actualidad, la de Pinturas Marinas, totalizando 7 Unidades de Negocio y más de 3.000 artículos que, diariamente, se distribuyen y comercializan en todo el país y en mercados de exportación.

En agosto de 2012, la empresa Nº 1 a nivel mundial en la fabricación de Pinturas Marinas, CHUGOKU MARINE PAINTS, Ltd. (CMP), de origen japonés, firmó un Acuerdo de Transferencia de Tecnología y Licencia de Marca con SINTEPLAST; lo cual le permite a la empresa argentina ampliar aún más el portfolio de productos en este segmento, produciendo en la Argentina pinturas marinas del mejor nivel mundial, para comercializar en el mercado local y en otros países de la región.

SINTEPLAST cuenta con dos plantas industriales en la Argentina: una, en la provincia de Buenos Aires, de 35.000 m2 de superficie; la otra, en la provincia de San Luis, de 9.000 m2. Además se produce bajo licencia en Brasil, Bolivia y Uruguay; y está presente, mediante sus exportaciones, en países tales como Cuba, Chile, Paraguay, entre otros de la región y del mundo. En la actualidad, emplea a más de 500 personas en forma directa y tiene 1.300 clientes activos.

En materia de Sustentabilidad, SINTEPLAST es Miembro Fundador de la Fundación “Caminando Juntos”, a la vez que desarrolla actividades de capacitación tanto para pintores como para clientes, diversas acciones de marketing con causa, pintura de escuelas, hospitales o centros asistenciales, entre otros.

También cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001 y una calificación de “Distinguido” por el cuidado responsable que la empresa hace del medio ambiente y el entorno, otorgada por el IRAM.

En el último año, SINTEPLAST alcanzó una facturación superior a los $ 450 millones.