Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Alumbrera: Xtrata asume control de Falconbridge
21 de agosto de 2006
Xstrata asumió hoy el control total de la gestión de Falconbridge Limited y creó un nuevo gran grupo minero, con cinco operaciones clave en cobre, carbón, ferrocromo, zinc y níquel y vanadio, un proyecto más pequeño, pero rentable de aluminio, una planta de reciclaje, proyectos adicionales de oro, plomo y plata, y una serie de tecnologías globales, muchas de las cuales son líderes de la industria.

Las operaciones y proyectos del nuevo grupo Xstrata abarcan 18 países: Argentina (Minera Alumbrera), Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Alemania, Jamaica, Nueva Caledonia, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Perú, Sudáfrica, España, Tanzania, EE.UU. y el Reino Unido.

Mick Davis, CEO de Xstrata, comentó: ?Seguimos trabajando en conjunto con nuestros pares de Falconbridge para efectuar una transición sin sobresaltos, con la menor interrupción posible a las operaciones y con el máximo respeto y sensibilidad por el personal de Falconbridge que pudiera resultar afectado por los cambios que estamos implementando.

Finalmente, Davis afirmó que "Xstrata emerge de la adquisición de Falconbridge como una nueva súper-empresa minera global, el quinto grupo minero diversificado del mundo, con una excelente cartera de operaciones rentables, prometedores proyectos de crecimiento y la flexibilidad financiera para desarrollar el potencial del grupo y generar valor adicional para todas las partes involucradas, tanto las existentes como las nuevas".

La oferta de Xstrata de 62,50 dólares canadienses en efectivo por cada acción ordinaria de Falconbridge vence a la medianoche del viernes 25 de agosto de 2006 (hora de Vancouver).