Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Santander: Lanzó fondo de renta variable
23 de agosto de 2006
Santander Investment lanzó en Argentina Superfondo Mix V (BRIC) , un fondo de renta variable que invierte en acciones de los mercados de Brasil, Rusia, India y China. El fondo está calificado por Standard & Poor´s con “raAAc(nuevo)”.

La gestora se convierte en la primera en lanzar en el mercado local un producto que invierte en estos cuatro mercados, cuya cuotaparte se calcula en dólares. La política de inversión del Superfondo Mix V (BRIC) se basa en la construcción de una cartera de inversiones de acciones de empresas de alta capitalización de Brasil, Rusia, India y China (incluyendo Hong Kong y Taiwán).

El fondo tiene como objetivo obtener una rentabilidad similar al índice de referencia MSCI BRIC, tiene un perfil de riesgo alto y un horizonte de inversión de 2 años.

Superfondo Mix V (BRIC) está disponible desde el 10 de agosto para el mercado institucional y desde el 17 de agosto para el mercado minorista. Se puede suscribir en dólares, con un mínimo de U$S 1.000.

Para la gestión del Fondo, Santander Investment SGFCI contará con el asesoramiento de Santander Asset Management, empresa establecida en España que pertenece al Grupo Santander y que cuenta con más de u$s 1.800 millones de activos de países emergentes bajo administración. A nivel global, Santander Asset Management administra más de 161.200 millones de Euros y desde 2004 gestiona Santander BRICT con activos por 188 millones de Euros.

Santander Investment, es una de las principales gestoras del mercado de Fondos Comunes de Inversión en la Argentina. La línea de Superfondos es la familia más completa de Fondos Comunes de Inversión del mercado local y permite a los inversores acceder a la cartera de inversiones mas diversificada de la Argentina.

Banco RIO es uno de los bancos privados con mayor capital del sistema financiero argentino. Posee una red de 215 sucursales y presencia en 21 provincias, con más de un millón y medio de clientes individuos, más de 45 mil Empresas y aproximadamente 600 grandes empresas.