Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
BNI: qué es el marketing referencial para crecer en ventas
Business Network International (BNI) es la mayor organización de networking a nivel mundial. Con presencia en más de 50 países y con más de 150.000 miembros en todo el mundo promueve la maximización de negocios a través del marketing referencial, basado en la recomendación de boca en boca.
4 de junio de 2013
La idea es vender más a través del "marketing referencial".

Se trata de una nueva solución para profesionales independientes, empresarios pyme y mini pyme, así como fuerza de venta de pequeñas y medianas empresas.

Los miembros de BNI son parte de un equipo exclusivo que forman relaciones comerciales basadas en la confianza y la reciprocidad. La filosofía de BNI es “Givers Gain®”: “Los que dan, ganan”. Este concepto constituye un pilar fuerte de espíritu colaborativo, donde cada miembro se compromete a referenciar a sus compañeros cuando reconozcan una oportunidad de potenciales negocios en sus actividades. De esta manera, todos dan para recibir y todos se benefician. Gabriel Trajtenberg, Director Nacional y CEO de BNI Argentina, dijo que “Se espera que la comunidad de negocios Argentina pueda aprovechar las ventajas de un sistema que les permitirá incrementar la rentabilidad de sus emprendimientos. El propósito general es ayudar a empresarios locales a expandir sus negocios por medio del uso cuidadoso de sus contactos y siguiendo la filosofía de “dar para recibir””.

BNI tiene el objetivo de asistir a sus miembros para mejorar su negocio y enseñarles a usar el marketing referencial. El fin es que cada uno maximice su propia actividad a través de las referencias mutuas de boca en boca. Para optimizar sus capacidades y posibilidades de concretar negocios, los miembros reciben capacitaciones en forma permanente.

Quienes forman parte de BNI logran ampliar su red de clientes según la profesión, empresa u oficio al que pertenecen, a través del marketing referencial. El espíritu de BNI se basa en la idea de que el conocimiento mutuo entre la gente referenciada, representa un elemento clave para que un negocio sea exitoso.

BNI fue fundada en Los ángeles, California, en el año 1985 por el Dr. Ivan Misner, autor de 16 libros y conocido como el “padre del networking moderno”.