Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
BBVA Francés: $ 1.200 M en su torre corporativa en Catalinas
11 de julio de 2013
Con una inversión de 1.200 millones de pesos, el banco BBVA Francés anunció hoy que mudará su sede central a la zona de Catalinas, en el barrio porteño de Retiro. La entidad instalará su "Torre BBVA" en el edificio que desarrolla Consultatio, la firma del empresario Eduardo Constantini.

"Será el edificio más moderno del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental", dijo el banco de capitales españoles en un comunicado.

BBVA concluye así un proceso que comenzó en 2010, de reconfiguración de sus oficinas, y que permitirá concentrar sus áreas centrales, hoy repartidas en diez edificios de Buenos Aires.

Logró un acuerdo para instalar su "Torre BBVA" en el edificio que Consultatio Real Estate está desarrollando en la avenida Leandro Alem 815, esquina Córdoba.

"Es una importantísima inversión que realiza nuestro BBVA Francés con la absoluta confianza en el futuro de la Argentina", dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Ricardo Moreno.

El edificio "contará con certificación LEED, que evalúa la eficiencia energética, el uso de energías alternativas y la calidad interior, entre otras características", destacó Costantini.

En los más de 34.000 metros cuadrados que adquiere el BBVA Francés estarán los espacios de oficinas, salas de reuniones, auditorio, comedor, consultorios médicos y un espacio de gimnasio.

Además, importante cantidad de cocheras repartidas en sus tres subsuelos.