Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
CFA INSTITUTE: educación y finanzas en Argentina
CFA Institute lanza nuevo programa educativo en Argentina para establecer estándares de educación y ética para la industria de servicios financieros
19 de agosto de 2013
CFA Institute, la asociación global para profesionales de inversión y el administrador del Programa CFA, trae a Argentina el Certificado de Inversiones Claritas® (“Claritas”).

El programa está diseñado para una amplia gama de individuos en la industria de servicios financieros que trabajan junto con aquellos que tienen responsabilidad en inversión. Las inscripciones para este nuevo estándar de educación para la industria de servicios financieros internacional están abiertas en la Argentina. En tiempos en que la continua crisis financiera ha perjudicado la confianza en los servicios financieros y dejó una brecha que las organizaciones, los académicos y reguladores han luchado por enfrentar, CFA Institute considera que existe una clara necesidad de que las personas que trabajan en la industria asuman una acción visible para restaurar su integridad y reputación.

Según la Encuesta Global de CFA Institute sobre las Perspectivas del Mercado 2013, los inversores están de acuerdo en que para restaurar la integridad en los mercados de capital globales, el cambio debe provenir desde adentro.

En países en desarrollo como la Argentina, donde la falta de confianza en el sistema financiero es una preocupación aún más grande, 62 por ciento de los encuestados indicaron que la falta de cultura ética dentro de las empresas financieras ha sido el mayor contribuyente a la falta de confianza.

CFA Institute lanza Claritas, en parte, para ayudar a resolver este problema de integridad y confianza. Proporcionará un nivel fundamental de educación con el fin de aumentar los niveles de conocimiento y el entendimiento de la industria de la inversión para las muchas disciplinas profesionales en los servicios financieros, incluyendo consultoría, controles, marketing y ventas, legal, recursos humanos, tecnología informática y operaciones.

El nuevo programa se compone de siete módulos de auto-estudio sobre la industria, la ética, herramientas, instrumentos, estructuras, controles y necesidades de los clientes. Aquellos que completen el certificado tendrán un claro entendimiento de la industria de la inversión y las responsabilidades profesionales que la integran.

Durante su visita a Argentina, Thomas R. Robinson, CFA, director ejecutivo para la región Americas de CFA Institute, comentó: “Como una organización global representando la industria de servicios financieros, nuestra responsabilidad es liderar y proporcionar soluciones prácticas para restaurar la confianza en los mercados financieros. CFA Institute desarrolló el certificado Claritas en respuesta a la crisis financiera, y como parte de un llamado mundial a la acción para que los participantes de la industria realicen su parte y aborden el tema de la falta general de confianza en los servicios financieros. Y hoy, hacemos un llamado para que la industria de Argentina se una y contribuya en hacer un impacto positivo en la profesión y las sociedades en general”.

Más de 3.300 candidatos de 70 empresas en 50 países participaron en el programa piloto de Claritas. 2.408 participantes han completado y aprobado exitosamente el Certificado de Inversiones Claritas®.