Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ICBC: cerró la colocación de un fideicomiso por $209 millones
1 de septiembre de 2013
ICBC Argentina cerró la colocación primaria del Fideicomiso Financiero ICBC Personales X, emitido por un monto superior a $209 millones con el objetivo de diversificar fuente de fondeo, alargar plazos de pasivos y proveer instrumentos de inversión al mercado de capitales.

El Valor Nominal emitido de los VDF fue de $188 millones. La operación despertó gran interés en el mercado, y fue colocada en su totalidad. El margen diferencial sobre tasa Badlar de los Valores de Deuda Fiduciaria “A” fue de 2,25% y de 4% para los Valores de Deuda Fiduciaria “B”. Por su parte, los certificados de participación fueron colocados en su totalidad. La distribución entre inversores institucionales fue amplia, con una fuerte participación de compañías de seguros, Fondos Comunes de Inversión y bancos.

Se trata del décimo fideicomiso de ICBC como fiduciante, organizador, colocador y administrador. Las restantes partes involucradas fueron TMF Group “Equity Trust Company (Argentina) S.A.” en el rol de fiduciario, Fitch Rating Argentina como agencia calificadora de riesgo, PricewaterhouseCoopers como auditores y Marval, O’Farrel & Mairal en el asesoramiento legal del fiduciante.

El asesoramiento legal del fiduciario estuvo a cargo del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, en tanto que KPMG fue designado como agente de control y revisión y asesor Impositivo.

ICBC Argentina cuenta con 103 sucursales en 17 provincias y 3.243 empleados. Atiende a 985.000 hogares, a más de 30.000 Pymes y Comercios y a cerca de 1.500 clientes corporativos.

Es uno de los líderes del mercado en préstamos prendarios, banca electrónica, leasing y comercio exterior. Posee más de $21.100 millones en activos y más de $15.200 millones en depósitos, posicionándose entre los 8 primeros bancos privados de la Argentina en ambos ranking.