Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
DINERS INTERNATIONAL: la tarjeta cambió de manos
Banco Comafi adquirió la cartera de tarjetas de crédito Diners Club International en la Argentina y prevé profundizar su estrategia de puntarle al nicho de alto poder adquisitivo, o ABC1
16 de diciembre de 2013
Banco Comafi adquirió la cartera de tarjetas de crédito Diners Club International en la Argentina y prevé profundizar su estrategia de apuntarle al nicho de alto poder adquisitivo, o ABC1. El Comafi tendrá la licencia exclusiva para emitir ese plástico en el país por parte de Discover, actual propietaria de la marca a nivel mundial.

Hasta ahora, la tarjeta era emitida aquí por Diners Club Argentina, subsidiaria de Citibank.

La tarjeta es aceptada en casi 200 países y opera en 70 monedas alrededor del mundo.

Nacida en 1951 en Nueva York, fue la primera tarjeta de pago multipropósito, y con su llegada a la Argentina diez años después, se convirtió también en la primera tarjeta de pago en arribar al país.

En 2008 la marca fue vendida por Citigroup a su actual propietario Discover Financial Services, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos.

"Esta operación constituye un hito en la estrategia de crecimiento que venimos desarrollando en Banco Comafi, particularmente en uno de los segmentos más competitivos del negocio. Implica, además, el relanzamiento de Diners Club en nuestro país, sobre la base de tres pilares: viajes, gastronomía y entretenimiento", afirmó Francisco Cerviño, vicepresidente de Banco Comafi.

Explicó, además, que "el objetivo es darles a los miembros de Diners Club en la Argentina esa experiencia de servicios y beneficios exclusivos que la convirtió en una marca de reconocimiento mundial y que, en su momento, los llevó a elegirla como medio de pago preferido".

Por su lado, Gabriel Ribisich, titular de Citi Argentina, explicó que "Citi se desvincula de Diners para concentrarse en el negocio que posee con las otras tarjetas de crédito de su actual plataforma de productos".

Esta transacción como los procesos vinculados a la misma no modifican de manera alguna la operatoria por parte de los clientes de las tarjetas de crédito Diners Club International ni de sus comercios adheridos, los cuales seguirán operando de la manera habitual.