Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
CORPORACION AMERICA: se quedó con aeropuerto de Florencia
1 de marzo de 2014
Eduardo Eurnekian sigue de compras.

Corporación América adquirió el 33.4% del capital social de Aeroporto di Firenze (ADF), la sociedad que administra el aeropuerto Peretola de Florencia.

Con esta adquisición, que se agrega a la compra del 23,4% de SAT (sociedad controlante de la terminal de Pisa) el holding que lidera Eduardo Eurnekian hace pie en los dos principales aeropuertos de la región de La Toscana, integrándolos de hecho en un “sistema aeroportuario toscano”. Luego de una reunión en Roma entre el presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, y el presidente de la región toscana, Enrico Rossi, el funcionario italiano se refirió así a la adquisición: “Es otro ejemplo positivo de la atracción de la región para la inversión privada”, destacando, además, que Corporación América “es un inversor industrial especializado en la gestión del sistema aeroportuario, decidido a apostar en la Toscana”, y con el firme propósito de constituir de inmediato “un polo aeroportuario integrado entre Pisa y Florencia, que lo posicionará en los primeros puestos a nivel nacional”.

La Toscana es uno de los principales destinos turísticos en Europa. Se prevé que el polo aeroportuario Pisa-Florencia funcione en sinergia con el vecino puerto de Livorno, cuya ampliación y modernización para la recepción de grandes cruceros de pasajeros está proyectada por el Gobierno de la Región Toscana. Con el ingreso al de Florencia, Corporación América pasará a operar 52 aeropuertos, convirtiéndolo en el mayor operador aeroportuario del mundo por cantidad de terminales administradas.