Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
BAPRO: alcanzó 37% de aumento en créditos en febrero
2 de marzo de 2014
El Banco Provincia incrementó 37% el volumen de créditos colocado durante febrero con relación al mismo mes del 2013, se informó hoy. En total fueron 3.100 millones de pesos, de los cuales más del 80% fue destinado a empresas.

Gustavo Marangoni, presidente de la entidad, afirmó que "al igual que otras veces, cuando muchos bancos se esconden, la banca pública de la provincia sigue apoyando con financiamiento al sector productivo para sostener el empleo y el crecimiento de la economía real".

Uno de los productos que más creció fue la Tarjeta Procampo, que incrementó su volumen de operaciones 160% en relación a febrero de 2013.

Procampo es un producto líder del Banco Provincia, que ofrecerá diversas promociones y beneficios durante la próxima edición de Expoagro.

"Vamos a estar muy activos con el propósito de superar los 39.000 millones de pesos colocados en 2013", sostuvo Marangoni.

El titular del Provincia realizó estas declaraciones en Chacabuco, durante una ronda de Negocios con 230 empresarios de la región, en su mayoría productores agropecuarios.

Durante el encuentro, Marangoni señaló que "en 2013 los créditos del Banco a pymes agropecuarias alcanzaron los 9.060 millones de pesos, 65% más que en 2012".

Expresó que "el Gobierno de la provincia apoya con políticas activas al complejo agroalimentario porque es uno de los pilares de la economía nacional".

La jornada de trabajo en el noroeste provincial incluyó una visita a la empresa de semillas DONMARIO y la reinauguración de la histórica sucursal del Bragado, que fue completamente remodelada.