Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ALACERO: Berardi ratificado como presidente
13 de noviembre de 2014
ALACERO, la entidad que reúne a la siderurgia latinoamericana (49 empresas de 25 pais) en el cual confirma la reelección del argentino Martin Berardi, Director General de Ternium Siderar, como Presidente de ALACERO por un año mas.

La reelección del Comité Ejecutivo fue decidida en el Congreso ALACERO 55 en Mexico DF. También se anunció que el próximo Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-56, se reunirá en la ciudad de Buenos Aires entre el 9 y el 11 de noviembre de 2015.

Alacero –Asociación Latinoamericana del Acero– es la entidad civil sin fines de lucro que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina para fomentar los valores de integración regional, innovación tecnológica, excelencia en recursos humanos, seguridad en el trabajo, responsabilidad empresarial y sustentabilidad socio-ambiental.

Fundada en 1959, está integrada por 49 empresas de 25 países, cuya producción –cercana a las 70 millones de toneladas anuales– representa el 95% del acero fabricado en América Latina. Alacero está reconocida como Organismo Consultor Especial por las Naciones Unidas, y como Organismo Internacional No Gubernamental por parte del Gobierno de la República de Chile, país sede de la Secretaría General.

Tras intensas jornadas de debate en las que participaron más de 800 personas, culminó hoy en Ciudad de México el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-55, la organización que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina. Como broche de oro, Alacero anunció la continuidad de su actual Comité Ejecutivo para el período 2015. El Comité Ejecutivo -cuyos miembros fueron reelegidos en la reunión de Directorio de Alacero el domingo 9 de este mes- está entrando en funciones a partir del día de hoy.

El Comité Ejecutivo está integrado por:

Presidente: Martín Berardi

1er Vice-presidente: Benjamin Baptista Filho

2do Vice-presidente: Raúl Gutiérrez Muguerza

Tesorero: Oscar Machado

Directores: André Gerdau Johannpeter, Daniel Novegil, Jefferson de Paula.

Berardi, quien inició sus tareas como presidente de Alacero en noviembre de 2013, es Ingeniero Industrial del ITBA, y Master in Sciences of Management de Stanford University. De larga trayectoria en la Organización Techint, actualmente es Director General de Ternium Siderar; previamente fue Presidente de SIDOR (Venezuela, 2000-2004) y Director General de TenarisTamsa (México, 1995-2000).

Además, fue Presidente de la Cámara Argentina del Acero hasta 2013; y es Vicepresidente del Consejo de Regencia del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y miembro del Consejo Asesor de Un Techo Para Mi País. En la misma reunión de directorio, se presentó y aprobó la Visión y Misión que guiarán a Alacero en los próximos años.

Visión de Alacero: ser la institución regional que representa a la industria del acero en América Latina para promover y promocionar su sustentabilidad sobre la base de su importancia para el desarrollo de la región.

Misión de Alacero:

• Promocionar el uso de acero como el material óptimo para un número creciente de aplicaciones.

• Difundir el cuidado de la industria al medio ambiente y destacar al acero como el material más reciclable.

• Fomentar el vínculo con la cadena de valor de la industria del acero.

• Promover condiciones de competencia leal en la región.

• Difundir las mejores prácticas de seguridad industrial.

• Participar activamente en los foros internacionales de la industria.

• Coordinar e integrar sus acciones con las Cámaras Nacionales de la Industria.