Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
ACINDAR: avaló a pequeñas y medianas empresas de Neuquén
La SGR otorgó nuevos avales a pymes de esta provincia para promover su crecimiento. El acompañamiento les permitirá acceder a créditos para potenciar su competitividad y capacidad productiva.
16 de noviembre de 2014
Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), creada por Acindar Grupo ArcelorMittal en 2005, avaló por un total de $20 millones de pesos a ocho pymes de la provincia de Neuquén que operan principalmente en sectores como el petrolero y otros rubros, para el desarrollo de sus proyectos. El respaldo brindado les facilitará el ingreso al Mercado de Capitales, con costos razonables. Con este nuevo acompañamiento, Acindar Pymes SGR revalida el compromiso de ampliar su cobertura a diversas regiones del país para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas como actores fundamentales de la economía nacional.

Los avales otorgados por Acindar Pymes garantizan acceso a mejores tasas y plazos a través de productos como el descuento de cheques de pago diferido en la bolsa, y condiciones muy favorables para acceder a las líneas de préstamos de inversión productiva en las entidades financieras.

Este acompañamiento se fortalece mediante alianzas estratégicas, como la establecida con el Fondo Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento de las Pymes del Ministerio de Industria de la Nación, mediante el cual la SGR brinda asistencia financiera y asesoramiento especializado para el desarrollo de proyectos en el marco de los emprendimientos que lleven adelante las pymes. Actualmente Acindar Pymes cuenta con más de 950 pymes asociadas. Para este 2014, la SGR espera que su Fondo de Garantía alcance un total de $280 millones.