Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
SANTANDER RIO: invertirá $ 11.037 millones hasta el 2016
Lo anunció su presidente, Enrique Cristofani
22 de noviembre de 2014
Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, afirmó que la Argentina está "ante la mejor oportunidad de crecimiento y desarrollo de su historia. En Santander Río creemos en nuestro país y validamos esta visión con inversiones concretas que nos van a permitir crecer y consolidarnos como el primer banco privado de la Argentina en los próximos años”. Cristofani fundamentó su visión detallando algunas de las potencialidades del país como “su alta productividad agrícola, los abundantes recursos energéticos y mineros, la capacidad de generar servicios con alto valor agregado, los bajos niveles de deuda, el buen nivel de nuestros recursos humanos, las fuertes complementariedades con Brasil y que a ello se le suma en la actualidad un escenario internacional que continúa favorable para el país”.

Señaló que “el sistema financiero está sólido, es líquido, tiene una baja exposición al riesgo, además no tiene los descalces de 2001”, y remarcó que “aún es pequeño y tiene un amplio margen para crecer”. De cara al futuro, destacó que “la prioridad es consolidar un sistema financiero fuerte y saludable” porque “cuidar su solvencia es crucial para financiar el crecimiento económico que se avecina y para ello es central preservar los resultados futuros, que están sujetos a una presión creciente por la desaceleración de los ingresos, mayor regulación y el aumento de los gastos”. Con relación a las inversiones que Santander Río ratificó para el trienio 2014-2016, Cristofani comentó que “estamos invirtiendo un total de $ 11.037 millones, de los cuales $ 1.578 millones serán destinados a dos edificios corporativos.

Ya se encuentra en obra el edificio Garay (ubicado en las intersecciones de las avenidas Paseo Colón y Garay, en Barracas) y adquirimos este año un predio en Barrio Parque (en las intersecciones de Jerónimo Salguero y Martín Coronado).

Otros $ 3.461 millones corresponden a inversiones en tecnología, $ 3.823 millones a la modernización de sucursales y $ 2.175 millones adicionales para la apertura de nuevas sucursales”. Y agregó que “en materia de empleo, esperamos sumar 1.000 colaboradores a los más de 7.000 que tenemos actualmente”.

El máximo responsable del Banco señaló que “los resultados que hemos obtenido en nuestro plan de apertura de sucursales de inclusión financiera, que se inició en el 2012, nos ponen realmente orgullosos. Ya tenemos cuatro sucursales abiertas en zonas de baja bancarización: La Juanita, en La Matanza; Castelar Sur, en el partido de Morón; Barrio Santa María, en San Miguel Oeste; y Sanford, en la provincia de Santa Fé. La semana que viene se inaugurará una más en la localidad de Cayastá, al norte de la ciudad de Santa Fe, y esperamos abrir al menos dos oficinas más el año próximo”. Por otra parte, Cristofani anunció que Santander Río fue elegido por tercer año consecutivo (2012, 2013 y 2014) como la mejor empresa para trabajar en la Argentina, según el ranking Great Place to Work. El directivo mencionó que “desde hace 8 años estamos entre las cinco mejores empresas que destaca este ranking, lo que consideramos como un reconocimiento al compromiso de nuestra gente, las prácticas innovadoras y nuestra pasión por hacer”.