Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
BANCO COMAFI: seguridad para teléfonos móviles
La aplicación Comafi Token se descarga en forma rápida y sencilla en cualquier teléfono celular que funcione con sistema operativo Android, IOS (Apple), Blackberry o Windows Phone y una vez habilitada genera códigos de seis dígitos que cambian constantemente.
5 de diciembre de 2014
Banco Comafi anunció el lanzamiento de Comafi Token, una innovadora aplicación gratuita para teléfonos celulares que genera contraseñas aleatorias para la realización segura de transacciones bancarias por Internet. Es la primera entidad de la Red Banelco en implementar esta solución en el país. La aplicación Comafi Token se descarga en forma rápida y sencilla en cualquier teléfono celular que funcione con sistema operativo Android, IOS (Apple), Blackberry o Windows Phone y una vez habilitada genera códigos de seis dígitos que cambian constantemente. Las contraseñas sólo pueden ser utilizadas una vez y para obtenerlas no es necesario que el celular esté conectado a Internet. Sólo debe estarlo cuando se descarga la aplicación.

El requerimiento de códigos adicionales para la realización de determinadas transacciones como las transferencias por Home Banking comenzó a generalizarse en los últimos años con el fin de evitar fraudes y robos de identidad.

Comafi Token, al generar estas contraseñas desde el mismo teléfono celular elimina la necesidad de tener que llevar consigo elementos adicionales para obtenerlas, como sucede con otras soluciones de seguridad ofrecidas en el mercado argentino, como las tarjetas de coordenadas o los dispositivos e-token.

Una vez descargada la aplicación en el celular, para habilitarla el cliente debe concurrir por única vez a cualquier cajero automático de la red Banelco e introducir una clave exclusiva para Comafi Token. Al finalizar la operación, el cajero emitirá un ticket con un código de asociación. Bastará luego introducir ambos datos (la clave elegida y el código de asociación) en la aplicación para que comience a funcionar, generando las contraseñas adicionales requeridas para realizar determinadas transacciones por Home Banking, como las transferencias de dinero.

Al igual que sucede con las tarjetas de coordenadas o los dispositivos e-token, la pérdida o robo del celular con la aplicación instalada no implica riesgo ya que siempre es necesario conocer también el usuario y la clave principal para acceder a las cuentas personales a través de Home Banking. En cualquier caso, será suficiente con llamar al call center de Banco Comafi para dar de baja el servicio. Una vez hecho, bastará repetir el proceso de descarga y habilitación en el nuevo celular para comenzar a operar con Comafi Token normalmente.

Más información en www.comafi .com. ar o llamando al 0810-999-2662 de lunes a viernes de 8 a 20.