Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
ICBC: lanzan una nueva aplicación para celulares
El equipo de ICBC China y ICBC Argentina desarrollaron una nueva aplicación para banca móvil, ICBC Mobile Banking, capaz de brindar servicios a clientes de todo el país y disponible a partir del mes de julio
22 de mayo de 2015
ICBC Argentina anunció hoy el lanzamiento de una nueva aplicación para banca móvil ICBC Mobile Banking, desarrollada en forma conjunta por el equipo de ICBC China y ICBC Argentina, capaz de brindar servicios a clientes de todo el país y disponible a partir del mes de julio.

Durante 2014, el monto total de las transacciones vía banca electrónica en China superó los 400 billones de yuanes, que representan un 86% de todas las transacciones de ICBC, con un aumento de 5.8% comparando con el año anterior.

La cantidad de clientes de Banca Internet Personal es mayor a 180 millones y el número de clientes de Banca Móvil aumentó un 33,6% respecto al año anterior.

La estrategia consideró la penetración de internet en la Argentina, que tiene niveles de adopción superiores al 75%, sostuvo el director de Marketing y Productos de Business Banking, Andrés López.

“El banco ha establecido un sistema integral de Retail Banking, compuesto por canales de servicios como sucursales, cajeros automáticos, banca digital y call center, y brinda servicios 7*24 de alta calidad a sus clientes. Con el uso de Internet y Smartphones cada vez más extendido, Internet Finance ya se ha convertido en una de las tendencias más importantes de la industria financiera global”, detalló López.

Durante la presentación, los directivos del banco explicaron que “la nueva aplicación, con 2,5 funcionalidades más que la versión anterior ofrece nuevas opciones que permiten al cliente –individuos- acceder a través de su dispositivo móvil a más servicios on line. Entre ellos: consultas e información sobre cuentas (saldos, movimientos, CBU), transferencias, tarjetas de crédito (fechas de cierre y vencimiento, movimientos, cuotas pendientes, etc.) e inversiones (FCI, Plazos Fijos, bonos, acciones y títulos), realizar pagos, adhesión a e-resumen, solicitud de nuevos productos, consulta de beneficios geo-localizados, localizador de sucursales y cajeros, catálogo de recompensas, entre muchas otras”.

ICBC Argentina estará invitando próximamente a empresas proveedoras de productos y servicios a integrarse en las siguientes versiones de la aplicación móvil, para ofrecer tanto a los clientes del banco como a otras empresas e individuos una mejor experiencia en canales digitales.