Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Movistar: crece en telefonía 4G y ya llega a 500 mil clientes
Ya ofrece cobertura en 13 provincias y más de 200 localidades
6 de junio de 2015
En el marco de una inversión de $ 8.500 millones, Movistar informó que ya cuenta con 500 mil clientes activos que utilizan tecnología 4G en la Argentina, a partir de un veloz crecimiento de este sistema de alta velocidad en internet.

La empresa ya ofrece cobertura en 13 provincias, más de 200 localidades y el 90% de la Ciudad de Buenos Aires, con más de 1.500 radiobases en funcionamiento con esta tecnología.

Esto posibilita que más del 25% del tráfico de datos en Capital Federal se curse a través de esta nueva red.

Para fin de año, la previsión es llegar a más de 2200 antenas encendidas en todo el país.

4G es una nueva tecnología mediante la cual el cliente puede contar con mayor velocidad de conexión y navegación, que multiplica por diez la velocidad anterior.

Esto permite una mejor experiencia en internet y rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming, entre otros.

Hoy a nivel país el tráfico de datos esta migrando a la nueva red 4G: en Capital Federal representa 25% y en AMBA 15%, mientras que en el resto del territorio nacional se va dando de manera progresiva esta misma situación.

Este año la empresa está invirtiendo 8.500 millones de pesos, destinados a la expansión de las redes fija y móvil y al desarrollo de nuevos productos y servicios.