Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Santander Río: lanzó fondo de títulos en dólares
15 de abril de 2016
Santander Río Asset Management, una de las principales gestoras de fondos comunes de inversión de la Argentina, lanzó el Superfondo Renta Fija Dólares, un fondo integrado principalmente por títulos públicos argentinos nominados en dólares. Los ahorristas pueden suscribir el fondo con un mínimo de 500 dólares, como ocurre con inversiones en un plazo fijo tradicional, y el plazo de rescate es de 72 horas hábiles, recibiendo su dinero también en dólares.

Superfondo Renta Fija Dólares tiene un horizonte de inversión de 12 meses y su cartera está compuesta inicialmente por LEBACs en dólares, BONAR 2016, BONAR X y BONAR 24. La comisión por administración y custodia es de 0,70% para el caso de personas físicas. Se puede invertir en Superfondo Renta Fija Dólares exclusivamente a través de los canales de Santander Río: Online Banking (home banking), el Centro Integral de Inversiones (banca telefónica) y las sucursales tradicionales del Banco, entre otras opciones.

“Esperamos que este nuevo fondo satisfaga las expectativas de inversores que son más proclives a diversificar su cartera dentro del segmento dólar. Creemos que el potencial éxito del desarrollo de este segmento de fondos, ayudará al gobierno y al sector privado, en futuras emisiones de deuda en la parte más corta de la curva de rendimientos”, dijo Ricardo Daud, CEO de SAM Argentina.