Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Galicia: anunció inversión por más de $2.500 millones
7 de junio de 2016
Banco Galicia anunció su plan de inversiones de 2016 superior a 2.500 millones de pesos, manteniendo su política de los años recientes. Este monto será destinado a proyectos de infraestructura como el nuevo edificio “Plaza Galicia”, que comenzó a construirse en 2011 en el barrio de Chacarita y que permitirá el traslado de 1400 empleados, descongestionando el microcentro y favoreciendo el crecimiento de la Comuna 15.

Este nuevo edificio de 34.000 m2 certificará normas LEED y logrará reducir en un 30% el consumo de agua utilizando la recolección de agua de lluvia y un 18% el consumo de energía gracias al sistema VRV de climatización.

Además la entidad llevará a cabo un plan de apertura de 16 sucursales (ya inauguró Cañuelas, Añelo y Cutral Có) y continuará con la permanente remodelación de sucursales para maximizar el confort y la cercanía con los clientes.

A la inversión en obras civiles se sumará la implementación de sistemas y tecnología, como cajeros automáticos y terminales de autoservicio inteligentes, que minimizarán el uso de papel. Otro de los grandes componentes del anuncio es la inversión en tecnología e innovación como la implementación de SAP Banking, los Proyectos LEAN y la instalación de un nuevo centro de cómputos.

Durante este año se finalizará el proyecto de recambio del core bancario que tuvo por objetivo lograr que los clientes puedan disfrutar de un servicio non-stop (7 x 24) a través de la implementación de SAP Banking, una solución líder para Bancos.

Para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en sus operaciones, Galicia también eligió invertir en Proyectos LEAN que permitieron: - Mejorar la satisfacción de los clientes y de los colaboradores, mediante la reducción significativa de los tiempos operativos,

- mejorar la eficiencia de los procesos reduciendo su complejidad y eliminando desperdicios y reprocesos.

- fortalecer la gestión del desempeño basada en indicadores.

- impulsar una Cultura de mejora continua y de visión punta a punta de los procesos.

Por último, el nuevo Centro de Cómputos del Banco garantizará la operatividad y maximizará la disponibilidad de los datos, además de brindar un centro de cómputos alternativo más moderno. Todos estos proyectos tienen en común, la mejora continua de la infraestructura para mejorar la experiencia del cliente, generando empleos y la reducción del impacto medioambiental. Durante el año 2016 el Galicia incrementará su dotación en aproximadamente 300 personas.

"Éstas inversiones demuestran lo comprometidos que estamos con el país, con los proyectos sustentables, la generación de empleo y con nuestra visión de negocio a largo plazo. El Banco continúa invirtiendo fuertemente pensando en el futuro y en nuestra sociedad”, destacó Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia.