Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Santander Río: lanza créditos hipotecarios a una tasa del 4,95%
13 de junio de 2016
Santander Río lanzó para los clientes que acrediten su sueldo en el Banco una nueva línea de créditos hipotecarios en pesos, a tasa fija, ajustable mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que sigue la evolución del índice de precios al consumidor expresado en Unidades de Vivienda (UVIs). Al ingresar en la página web del Banco (www.santanderrio.com.ar) los clientes podrán navegar por el sitio donde encontrarán todas las características y condiciones del producto, como así también un glosario y apartado con preguntas frecuentes. Podrán simular y solicitar su préstamo sin necesidad de acercarse a ninguna sucursal del Banco, con mayor comodidad y ahorro de tiempo. A través de este nuevo circuito digital, los clientes también podrán enviar la documentación solicitada por el Banco.

El destino de la línea de crédito hipotecario es para la compra de vivienda de uso permanente. Tendrá una tasa nominal anual (TNA) del 4,95%, con un plazo de hasta 20 años y un monto máximo de $ 2,5 millones. Con el nuevo préstamo se podrá financiar hasta el 70% del valor de tasación del inmueble y la relación cuota-ingreso máxima será del 25%. La amortización es por sistema francés. “Estamos muy orgullosos de lanzar esta nueva línea de crédito hipotecario porque ratifica nuestro compromiso con el país, con las necesidades de la sociedad y con su futuro. Tenemos las mayores expectativas de que esto represente el inicio de un período en el que el crédito hipotecario se expanda en la Argentina y brinde soluciones de vivienda para amplios sectores de la población”, sostuvo Enrique Cristofani, presidente de Santander Río. “Es un paso más en nuestra misión como Banco, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas que trabajan con nosotros”, añadió Cristofani.

Por su parte, Luis Miguel García Morales, gerente principal de Banca Comercial, manifestó que “estos préstamos se comercializarán en forma exclusiva a través de la web del Banco, facilitando la gestión a nuestros clientes, quienes podrán solicitar el préstamo desde la comodidad de su hogar”.

Y agregó: “El cliente sólo tendrá que acercarse hasta la sucursal una vez finalizado el proceso de aprobación y presentar los originales de la documentación”.

En paralelo al lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios, Santander Río ofrece el nuevo Súper Plazo Fijo UVIs. Se trata de un plazo fijo cuyo capital inicial depositado en pesos se expresa en UVIs. Al vencimiento el importe a percibir será el equivalente en pesos de la cantidad de UVIs, calculado al valor de esa fecha, y sobre este monto se calculan los intereses. El monto mínimo del Súper Plazo Fijo UVIs (que deberá constituirse en las sucursales) es de 500 pesos y el plazo mínimo es de 180 días.