Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Manaos: planta modelo y USD 12 M de inversión para dar pelea
4 de septiembre de 2016
En la inauguración de nueva planta de Manaos, en la que estuvieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, se conocieron número para el asombro: 12 millones de dólares de inversión. 40% más de capacidad de producción. 36.000 botellas por hora (soplado, llenado y etiquetado). 45% menos de consumo eléctrico. 60% menos de desperdicio y consumo de agua y químicos.

Además, 100 profesionales contratados para el ensamblado e instalación del equipo. 8500 m2 tiene el nuevo galpón de almacenamiento. La planta industrial de RefresNow SA, más reconocida como Manaos, es una planta modelo, y está equipada con la última tecnología a nivel mundial. Aplica criterios de eficacia y eficiencia comprometiéndose con la comunidad, con la generación de más y mejores puestos de trabajo, desarrollando programas de inversión social y cuidando el medio ambiente.

Alinea sus estrategias y políticas al desarrollo sustentable. De esta manera, RefresNowS. A. sigue apostando por la industria nacional, expandiendo su potencial de crecimiento. Hoy se consolida como la empresa de bebidas de capitales nacionales líder del país y se proyecta como una de las plantas embotelladoras más grande de Latinoamérica.

La nueva planta generó unos dos mil puestos de trabajo, alrededor de 320 directos distribuidos en las distintas áreas de la compañía (ventas, producción, laboratorio, mantenimiento, comedor, expedición, seguridad, choferes y ayudantes) y unos 500 puestos indirectos generados a través de los principales proveedores de materia y demás servicios de la actividad como logística, energía, insumos industriales, etc. Se proyecta que este crecimiento impacte en las 24 provincias, teniendo en cuenta que sus productos se comercializan en todo el país, por lo que se estima que habrá una creación de 1300 nuevos empleos ubicados en distintas áreas de comercialización y distribución.

ResfresNow S.A., perteneciente a la familia Canido, es una firma con el 100% de sus capitales nacionales. Elabora gaseosas, sodas, aguas, aguas saborizadas y tónicas de calidad, con las marcas Manaos, Placer, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino. La empresa emplea directamente a 250 Personas, e indirectamente a más de 20.000 si se considera su cadena de 1.600 mayoristas distribuidos en todo el país.