Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2017
Seguinos en
Banco Comafi: recibió premio en la Franchising Trend
17 de noviembre de 2016
Banco Comafi fue distinguido, durante la 13ª edición de Franchising Trend, con el premio a la “Visión estratégica en el sistema de franquicias”.

Al agradecer el reconocimiento, Martín López Alduncin, Gerente de Banca Empresas de Banco Comafi, se refirió a la importancia estratégica del segmento, como generador de empleo y emprendedorismo en todo el país, y enfatizó el foco puesto por la entidad para ofrecer soluciones específicas para el sector.

Por su parte, Marcelo Schijman, titular de Franchising Co., organizadora del evento y miembro de la comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias, destacó el sostenido ritmo de crecimiento de las mismas en la Argentina, donde en la actualidad hay más de 700 marcas otorgando franquicias y 30.000 puntos de venta franquiciados, previéndose un crecimiento del 33% para los próximos dos años.

Durante el encuentro, que se desarrolló hoy en el Teatro Lola Membrives y del que participaron representantes de más de 200 marcas franquiciantes, se analizaron las tendencias que atraviesan actualmente al sector, como las multifranquicias (franquiciados que operan varias franquicias en una misma zona y en varios territorios); las intrafranquicias (franquiciados que surgen del entorno de la marca); y las franquicias de tiendas on line (primer paso para internacionalizarse).

Se señalaron además, como puntos favorables al impulso del sector: la nueva Ley de Franquicias, la profesionalización sostenida del segmento, el apoyo del Ministerio de la Producción con sus programa PAC Franquicias, y la llegada de marcas internacionales, que tornan a este mercado más atractivo y competitivo.

Con 65 sucursales, Banco Comafi opera en todos los segmentos de negocios y ha sido una de las entidades privadas de capitales argentinos de mayor crecimiento en los últimos años.

Es el emisor exclusivo de la tarjeta Diners Club International en la Argentina e integra un grupo de empresas proveedoras de servicios financieros innovadores, ágiles y flexibles del cual, entre otras, también forman parte: The Capita Corporation, líder en leasing de la Argentina; Crediclick, la primera compañía de créditos personales 100% por Internet; y Provencred, especialista en financiación minorista de sectores no bancarizados, con más de 35 años de presencia en el interior del país.