Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2017
Seguinos en
SKY AIRLINE: inicia cobros por "servicios adicionales"
14 de marzo de 2017
La esperada implementación cien por ciento del modelo low cost de SKY Airline ya está a punto de concretarse, cuando este jueves 16 la compañía publique de manera oficial en su página web (www.skyairline.com) los precios de los servicios adicionales que los clientes podrán contratar, según sus propias necesidades para complementar su viaje. De esta manera, la aerolínea –tal como lo anunció en enero de este año, cuando lanzó su campaña: “La nueva forma de volar”- comenzará a cobrar por las maletas en bodega y asientos, además de simplificar el cobro por equipaje deportivo, instrumentos musicales, exceso de equipaje y mascotas en cabina, entre otras mejoras.

De acuerdo con la implementación definitiva del modelo low cost, la empresa estableció dos tipos de tarifas, light y plus, cuyos valores varían según los servicios adicionales que el cliente desee contratar para su viaje y el momento del viaje que se adquieren.

En el caso de la tarifa light, esta incluirá una maleta de mano de 10 kg.; asiento aleatorio; un artículo personal y un abrigo; en tanto, la plus contempla una maleta de mano de 10kg; elección de asiento estándar; un artículo personal; un abrigo; un equipaje en bodega de 23 kg; y permitirá un cambio de fecha o ruta sin penalidad hasta 3 horas antes del vuelo. Independientemente de la tarifa, el cliente siempre podrá agregar servicios a su viaje “a la carta” como un equipaje extra u otros.

“Los valores de cada ticket dependerán de la cantidad de servicios que el cliente desee adquirir y el tiempo de anticipación. Lo importante es que desde este jueves, el pasajero podrá escoger cómo quiere volar de acuerdo a sus necesidades, pudiendo además de elegir su tarifa, agregar los servicios adicionales que desee. Nunca más un pasajero pagará por la maleta del vecino”, explicó la directora comercial de SKY Airline, Carmen Gloria Serrat.

Según lo anterior, el precio de cada servicio adicional dependerá exclusivamente del momento en que lo adquiera el pasajero. Así –por ejemplo- si el cliente decide llevar una maleta en bodega, y la compra al mismo momento de adquirir el pasaje vía web, ésta tendrá un valor de U$S16, mientras que si la cancela en el counter del aeropuerto, su precio ascenderá a U$S40.

Serrat aclaró también que las personas que hayan adquirido su ticket antes del 16 de marzo, migrarán automáticamente hacia la tarifa plus con todos los beneficios y facilidades que contempla.

“Todos los servicios adicionales, tienen valores intermedios según el momento en que el cliente decida sumarlos a su viaje, mientras antes los adquiera, más baratos serán. Esto es porque el modelo low cost siempre premiará la anticipación”, explicó Serrat.