Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
L'OREAL: lanza Fructis y apunta a los Millenials
8 de agosto de 2017
Con la mira puesta en los millenials, L’Oréal lanzó FRUCTIS, que se suma a la División de Consumo Masivo en la categoría de cuidado del cabello.

La nueva requerirá la incorporación de personal, ya que la mitad se producirá localmente.

La nueva marca vive bajo el paraguas de Garnier, de origen francés y con fuerte presencia en el segmento de productos naturales.

"FRUCTIS promete revolucionar el mercado de la belleza masiva con su desembarco por ser la primera marca en ofrecer productos sustentables y con ingredientes naturales, con una excelente relación precio-calidad", dijeron en la compañía.

A nivel mundial, desde el 2009 el mercado natural de cuidado del cabello ha crecido a una tasa anual del 9% y no muestra señales desfavorables.

Asimismo, proyecta a nivel mundial 7 billones de euros para 2019, lo que representa un crecimiento 4 veces más rápido que el mercado de la belleza tradicional y un crecimiento de cerca del 10% de mercado entre 2014 y 2019. Cifras y proyecciones que incluyen al mercado de belleza argentino.

Por su parte, el mercado total de belleza en Argentina representa 42 mil millones de pesos y respecto de la categoría de cuidado del cabello específicamente, representa un 36% dentro del mercado de belleza, contemplando siempre el consumo masivo.

El objetivo de FRUCTIS en cuanto a ventas es acercarse a los 16 millones de unidades para fin de 2018. En los primeros 12 meses de comercialización, la marca contará con un 50% de ese volumen producido localmente y la fabricación en Argentina se incrementará a un 80% del total de ventas en el último trimestre del año próximo.

Marcelo Zimet, Director General de L’Oréal Argentina, explica que “en L’Oréal Argentina tenemos una misión clara que consiste en la Belleza Para Todos y una estrategia de negocio que se concreta con nuevas marcas, nuevas categorías, nuevas tiendas, nuevos canales y un mayor poder de distribución en el interior del país. Además, apostamos al crecimiento de la comunidad porque nuestra prioridad radica en lograr un impacto social positivo. Queremos transformarnos en una compañía aún más sustentable, más digital y más local, que tome el liderazgo del mercado de la belleza”.

Existe una tendencia respecto de un estilo de vida saludable que crece a medida que se incorporan nuevos hábitos. Esta concepción responde a una nueva manera de consumir en la que la salud y la belleza están al centro de la escena. Según una encuesta del año pasado realizada por TGI Argentina, el 51% del total de la población considera que reciclar es el deber de toda persona y más aún de las marcas.

“En Argentina, estamos presentes con Garnier desde el año 2000, acercando a los consumidores una propuesta de productos naturales para el pelo. Hoy somos la segunda marca de coloración en el país con Nutrisse, por detrás de Excellence de L’Oréal Paris, que también pertenece a nuestra compañía. Con este nuevo lanzamiento buscamos conquistar el mercado de Hair Care, a través de una marca que es complementaria a Elvive de L’Oréal Paris, nuestro principal player en esta categoría”, afirma Guillaume Sonolet, Director de la División de Consumo Masivo de L’Oréal Argentina.

En el lanzamiento, explicaron que FRUCTIS, a través de su fórmula, "brinda un cabello más fuerte gracias a la combinación de frutas con ingredientes naturales expertos, tales como el aceite de argán, coco y palta. La marca apuesta a la belleza sustentable, se responsabiliza con el medio ambiente y es apta para veganos, ya que su fórmula es creada con ingredientes de origen natural y libre de parabenos. Además, el packaging es 100% reciclable (PET) y todos los elementos de exhibición en punto de venta son de cartón 100% reciclado y reciclable2.

Como parte del desembarco de FRUCTIS en argentina, Garnier y UNICEF realizaron una alianza para ayudar a los niños en situaciones de emergencia humanitaria que sigue en línea con el compromiso que tienen a nivel mundial.

En Argentina, además de apoyar el proyecto “Un Sol Para Los Chicos”, se trabaja a través de la organización colaborando con la salud de los niños en la primera infancia y acompañando los proyectos de lactancia materna, apego, apoyo a la mamá, prevención de infecciones y enfermedades, higiene y en la lucha contra la mortalidad infantil, principalmente en las provincias de Salta, Corrientes, Chaco, Jujuy y Misiones.

La marca cuenta con 7 líneas compuestas por shampoo, acondicionador y tratamientos para todo tipo de cabello. Con un precio desde $47,90.- los formatos de shampoo y acondicionador son de 200ml, 350ml y 650ml. En cuanto a cremas de tratamiento y para peinar son de 300ml, en Óleos y tratamientos intensivos 100ml.

Este lanzamiento forma parte de un gran proyecto que L’Oréal Argentina tiene en el país, en el marco de un plan de inversión de largo plazo que incluye lanzamientos de nuevas marcas y categorías, aperturas de nuevas tiendas, nuevos canales de comercialización como E-commerce y expansión en el interior del país.

El grupo ya es líder del mercado local en productos de lujo, profesionales, peluquerías y dermocosmética. Con los lanzamientos de Vogue y Fructis en 2017, junto a los próximos a venir en el futuro, buscará conquistar el liderazgo en consumo masivo donde la principal batalla está en los productos para el cuidado del pelo.

L’Oréal Argentina se fijó el ambicioso objetivo de convertirse en el 2020 en la compañía número uno de belleza en Argentina, desplazando a Unilever y Procter & Gamble, en el marco de una fuerte competencia en el mercado del consumo masivo.