Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Laboratorios Elea: se quedó con genéricos de Glaxo
28 de agosto de 2017
Laboratorios Elea le compró el área de producción de medicamentos genéricos a GlaxoSmithKline (GSK), anunciaron hoy ambas compañías.

A través de esta operación, Elea, la empresa de Hugo Sigman, se quedará con el laboratorio de genéricos Phoenix, hasta ahora propiedad de Glaxo.

La operación se concretará en forma definitiva antes de fin de año tras cumplirse por ambas partes distintas acciones y condiciones a las que la misma se encuentra sujeta, por temas operativos de distinta índole.

Recién después del cierre de la operación, Elea se convertirá en titular de las acciones de Phoenix, las que seguirán siendo de propiedad de GSK hasta esa fecha, se aclaró en un comunicado.

La venta incluye la planta de producción en Villa de Mayo, las oficinas comerciales y laboratorios de calidad e investigación y desarrollo ubicados en Buenos Aires, así como la cartera de productos de Phoenix. .

Los empleados continuarán en Phoenix como parte de la operatoria de transferencia.

La venta se corresponde con la estrategia global de simplificación de GSK a través de la focalización en áreas terapéuticas centrales. .

Asimismo, permitirá a GSK enfocarse en el desarrollo de su cartera de productos innovadores, de relevancia fundamental en la estrategia de crecimiento de la empresa en el país y a nivel global.

Rodolfo Civale, VP y Gerente General de GSK Argentina y Cono Sur, dijo que "en línea con la nueva dirección global de GSK y las nuevas decisiones estratégicas, estamos cambiando el foco hacia el fortalecimiento de nuestra cartera de productos innovadores". .

"Durante los últimos siete años, Phoenix ha sido una parte importante de nuestro negocio en Argentina. Hoy creemos que es el momento indicado de transferir el negocio ELEA, con una establecida trayectoria en el mercado local", señaló.