Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Molinos: perdió $9 millones en balance de nueve meses
3 de noviembre de 2017
Molinos Río de la Plata S.A. informó hoy a la Bolsa de Comercio sus resultados de 9 meses al 30 de septiembre de 2017.

En un contexto de caída del consumo doméstico de alimentos y vinos que recién empieza a mostrar signos de recuperación y con consumidores moderados en sus decisiones, Molinos reporta resultados acumulados levemente negativos (pérdida de 9 millones de pesos), al verse afectado, principalmente, por no haber podido compensar integralmente el aumento de sus costos.

Este resultado compara con la ganancia de 13 millones obtenida en el mismo período del año anterior (sin considerar el resultado neto de 578 millones de pesos obtenidos al 30 de septiembre de 2016 por el Negocio de Graneles hoy ya escindido en Molinos Agro S.A.).

Consecuente con su estrategia de largo plazo y basado en los programas de productividad y eficiencia que viene ejecutando, Molinos priorizó proteger la accesibilidad de los consumidores a sus productos, logrando mantener su sólida participación de mercado en las principales categorías de Alimentos y creciendo su participación en la categoría de Vinos Premium.

El resultado operativo de $ 235 millones, menor en $148 millones respecto al obtenido durante el mismo periodo del año anterior (excluido el Negocio de Graneles) estuvo afectado por ingresos que sólo aumentaron 16%, alcanzando $ 9.247 millones, mientras que los costos y gastos de administración y comercialización se incrementaron en conjunto un 21%.

La compañía espera que la fortaleza de sus marcas, la respuesta del consumidor, el crecimiento de ocasiones de consumo y los programas de productividad y eficiencia que se vienen ejecutando deriven, en su conjunto, en una mejora paulatina de los resultados.