Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Plata Ya: darán créditos personales "al instante" a través de celulares
Llegó a la Argentina un sistema que ofrece brindar créditos personales en 90 segundos, las 24 horas, mediante la utilización del teléfono móvil
27 de diciembre de 2017
En medio del avance tecnológico en el mundo de las finanzas, llegó a la Argentina un sistema que ofrece brindar créditos personales "al instante", las 24 horas, mediante la utilización del celular.

Los préstamos pueden obtenerse en cualquier lugar en forma "totalmente segura", ya que se valida la identidad del usuario mediante reconocimiento facial, mientras el monto del crédito se define en 90 segundos y el dinero se transfiere en el acto.

El desarrollo pertenece a la empresa "Plata Ya", que puso en marcha la aplicación para celulares que valida la identidad del usuario mediante un sistema de reconocimiento facial y es capaz de validar el historial crediticio de una persona y asignarle un crédito en apenas 90 segundos.

La nueva aplicación se descarga en cualquier celular y el usuario se registra sacándole una foto a su DNI y una ´selfie´, de modo que el sistema pueda validar la identidad.

Mientras se realiza esta verificación, el sistema chequea el historial crediticio de la persona y en segundos le indica hasta cuánto dinero puede solicitar en préstamos y hasta cuántas cuotas tiene para devolverlo.

El usuario sólo debe agregar su CBU y el dinero que haya solicitado se transfiere a su cuenta en pocos minutos.

El director ejecutivo de Plata Ya, Fernando Dionisi, explicó a la agencia NA que la app para celulares es "un avance importantísimo en el mercado de créditos personales para consumo, ya que permite efectivamente que cualquier persona con un celular, pueda acceder a un crédito en cualquier parte, durante las 24 horas y de manera totalmente segura".

Dionisi señaló que el fintech -el desarrollo de servicios financieros basado en la innovación tecnología- está "democratizando el crédito y hace que literalmente cada persona pueda acceder al crédito que le corresponde en función de su historia crediticia, sin trámites engorrosos que hasta ahora llevaban mucho tiempo".