Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Banco Hipotecario: ofrecerá en el mercado de capitales su cartera UVA
30 de enero de 2018
El Directorio del Banco Hipotecario aprobó la creación del Fideicomiso Financiero Cédulas Hipotecarias Argentinas Serie I (CHA I), con el objetivo de reacaudar destinado un monto de más de 400 millones de pesos en la titulización de los créditos hipotecarios UVA originados por la entidad.

“El monto máximo en circulación de la nueva serie a emitirse bajo el Fideicomiso Financiero CHA I será de hasta un valor nominal equivalente a 20.000.000 Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) – Ley N° 25.827 (UVA), o en pesos equivalentes a UVA y contarán con un plazo de amortización no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de emisión”, informó la entidad a la Comisión Nacional de Valores en un comunicado.

Banco Hipotecario actuará en carácter de fiduciante, colocador, administrador, organizador y agente de custodia y TMF Trust Company (Argentina) S.A. lo hará en carácter de fiduciario financiero y emisor.

“Desde su lanzamiento, Banco Hipotecario lleva escriturados 1369 créditos hipotecarios UVA por 1036 millones de pesos, tanto para sus líneas destinadas a mercado abierto como Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional)”, detalló.

La emisión de la primera serie de Cédulas Hipotecarias forma parte de un programa tendiente a diversificar las fuentes de fondeo en UVA, que incluye emisión de Obligaciones Negociables en UVA, originación de Plazos Fijos y securitización de las hipotecas.