Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2018
Seguinos en
Chocorísimo: abrirá 12 locales junto a Subway este año
La heladería pretende expandirse hacia el interior del país con una inversión total de casi U$S 2 millones donde se crearán 100 nuevos puestos de trabajo
2 de febrero de 2018
El Director Ejecutivo de la cadena de heladerías Chocorísimo, Esteban Wolf, anunció que durante al año 2018 abrirá 12 nuevos locales conjunto con Subway, con el objetivo de fortalecer su presencia en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, pero también de comenzar su expansión hacia el interior del país.

La empresa hizo un acuerdo con la cadena de sandwicherías norteamericana en diciembre del año 2016 para operar locales conjuntos, que combinan la oferta de helados, café y tortas de Chocorísimo, con las variedad de sandwiches y ensaladas que ofrece Subway.

Como resultado de esta alianza, durante el año 2017 abrió 12 locales conjunto, de los cuales 3 están ubicados en Capital Federal, 8 en el Gran Buenos Aires (Bancalari, Garín, San Martín, Virreyes, Escobar, San Miguel, Moreno y Grand Bourg), y 1 en Río Grande, Tierra del Fuego, en lo que fue un testeo del mercado del interior del país.

El concepto es innovador, ya que los clientes acceden a un local que ofrece dos mostradores diferentes con un lugar único para el pago y un espacio común para el consumo de los productos que se adquieren, lo que permite que uno pueda desayunar, tomar algo a media mañana, almorzar, tomar el té, tomar algo por la tarde, e incluso cenar.

Los primeros 4 nuevos locales estarán ubicados 3 en Capital Federal y 1 en Bahía Blanca. La compañía busca que los 8 restantes estén ubicados, una parte en el interior de la provincia de Buenos Aires, en localidades con alrededor de 70.000 habitantes, y otra en ciudades cabecera del interior del país, como por ejemplo Rosario, Córdoba, Tucumán o Salta.

La inversión prevista es de alrededor de U$S 150.000 por local, lo que totakliza casi U$S 2 millones en un año y se crearán casi 100 nuevos puestos de trabajo.

Wolf, señaló que “El plan para el año 2018 es volver a abrir un local por mes, como hicimos el año pasado y comenzar a expandirnos hacia el interior”.

Chocorísimo tiene en la actualidad 23 locales y aspira a cerrar el año con 35 y vendiendo alrededor de 600.000 kilos de helado. La alianza con Subway le permite optimizar espacios y contar con flujo de gente todo el día, cosa que no es habitual en las cadenas de heladerías.