Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Zurich: compra a su competidora QBE por U$S 409 millones
26 de febrero de 2018
Zurich Insurance Group adquirió a su competidora australiana QBE Insurance Group Limited en América latina por un precio total de US$ 409 millones. La compra incluye a la filial argentina, lo que la posiciona como la aseguradora líder en el país, a la vez que permitirá sumar una mayor escala y capacidades en Brasil, Colombia y México.

‘Esta operación nos posiciona como la aseguradora líder en Argentina, un mercado que demuestra un sólido crecimiento, una economía estable y un entorno positivo para el seguro‘, afirmó Claudia Dill, CEO de Zurich para América Latina.

Según la ejecutiva, "profundiza nuestras capacidades en los negocios minorista y corporativo y se apoya en nuestra estrategia de convertirnos en la aseguradora de preferencia en el segmento minorista y corporativo en la región".

Las operaciones adquiridas combinan primas brutas emitidas por aproximadamente US$ 790 millones en 2017.

Argentina representa alrededor del 50% del total de operaciones adquiridas. Con la adquisición de QBE se duplicará aproximadamente el negocio de bienes y accidentes de Zurich en el país y llevará su participación en ese mercado, junto a los seguros de vida, a 8,4%.

Dentro del primer año después de completar la operación, Zurich espera superar un rendimiento total de las inversiones del Grupo del 10%. Se prevé que la adquisición se complete para finales de 2018 y que se financie con recursos internos.