Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
TenarisSiderca: recibió el Premio Nacional a la Calidad 2017
21 de marzo de 2018
TenarisSiderca, la empresa líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, fue galardonada con el Premio Nacional a la Calidad 2017 dentro de la categoría ‘‘Empresa Grande de Producción de Bienes’’, siendo reconocida como máximo exponente en el país por su liderazgo, sistema de gestión y resultados, luego de una profunda evaluación del funcionamiento y gestión de la empresa.

El premio fue entregado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

"Este Premio es un reconocimiento a la gestión y trabajo en equipo que ha llevado a Tenaris a convertirse en un líder mundial en el mercado energético. Este crecimiento, basado en excelencia industrial e innovación permanente, ha acompañado el desarrollo del país y de nuestra comunidad”, aseguró Javier Martínez Álvarez, el presidente de Tenaris para el Cono Sur.

TenarisSiderca fue evaluada en todas las áreas de la empresa, entre ellas: R.HH., Producción, Desarrollo Social, Comercial, Finanzas y Medioambiente.

Aproximadamente 100 personas trabajaron para la postulación y desarrollo del proyecto, iniciado en agosto de 2016. En primer lugar, esto implicó la entrega de un informe donde se desarrollaron 196 aspectos de la compañía, nucleados en tres grupos: liderazgo (análisis exhaustivo de su gobierno corporativo, planeamiento estratégico, innovación y responsabilidad social), sistema de gestión (mercados y clientes, gestión de procesos, gestión de las personas y gestión de los recursos) y resultados (impacto cuantitativo).

En segunda instancia, doce evaluadores que conforman el Comité Evaluador del Premio visitaron la planta de TenarisSiderca en la localidad bonaerense de Campana y se instalaron durante tres días seguidos para realizar reuniones y entrevistas con todo el personal y conocer el funcionamiento de la empresa en primera persona.

A partir de este profundo análisis, el comité evaluador finalmente eligió a TenarisSiderca como exponente de gestión de excelencia en el país, destacando su participación activa en la comunidad, un alto grado de madurez en su dirección y desarrollo de su personal, su innovación en productos y tecnologías, y el cuidado de la salud general y el medioambiente.