Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de noviembre de 2018
Seguinos en
Banco Hipotecario: primera securitización de Créditos Hipotecarios UVA
25 de abril de 2018
Banco Hipotecario realizó la primera colocación de títulos respaldados por Créditos Hipotecarios UVA por un monto total de $440 millones de pesos.

La emisión tuvo ofertas por 805 millones de pesos, 2,4 veces más que los valores de deuda emitidos, equivalentes a $333 millones que serán destinados a financiar nuevos créditos hipotecarios. Para el primer tramo, que representa el 45% del total de la emisión, se recibieron ofertas por $660,2 millones de pesos, 3,3 veces más del monto emitido; mientras que para el segundo tramo (30% de la emisión) las ofertas alcanzaron los $144,5 millones de pesos.

Los inversores fueron en su mayoría Fondos Comunes de Inversión, Compañías de Seguros e individuos con horizontes de inversión a plazos más largos.

Se emitió adicionalmente un Certificado de Participación por $110 millones.

Para realizar esto operación, Banco Hipotecario creó el Fideicomiso Financiero CHA UVA I por un valor nominal de 19.210.114 UVA, cuyos activos subyacentes serán los créditos hipotecarios UVA originados por Banco Hipotecario con excelente comportamiento de pago. El fiduciario de la operación es TMF Trust Company (Argentina) S.A. La primera emisión de Cédulas Hipotecarias UVA se produce en un contexto económico favorable para la realización de este tipo de estructuras financieras que contribuyen a la sustentabilidad del creciente mercado de crédito hipotecario en el país.

Desde el lanzamiento en 2016, Banco Hipotecario lleva escriturados más de 1.500 millones de pesos en préstamos UVA, tanto para adquisición como para construcción de viviendas.