Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
CashOnLine: fundadores de Despegar adquieren mayoría accionaria
21 de mayo de 2018
Los socios fundadores de la compañía Despegar adquirieron el 51% de CashOnline, una compañía de préstamos en línea fundada hace tres años por Federico Tomasevich, el número uno de la firma financiera Puente.

A partir de esta operación surge un nuevo jugador en el mercado de las denominadas "Fintech" en la Argentina y la región.

"La gran experiencia y éxito de los socios fundadores de Despegar en e-commerce, sumado al respaldo de Puente en servicios financieros de la región, se potencian en esta plataforma", indicaron los responsables de la operación.

A partir de esta capitalización, la empresa realizará una fuerte inversión en tecnología y marketing con el objetivo de posicionarse como referente en el segmento de créditos personales en línea.

Tomasevich continuará siendo director y accionista relevante de la compañía, según se informó.

Por su parte, Alejandro Tamer y Christian Vilate asumirán las posiciones de directores y anticiparon que nombrarán como gerente general a un exdirectivo de Despegar.com.

Los directivos anunciaron que están trabajando en el armado de un "equipo de tecnología y ´data scientist´ de excelencia".

El objetivo será desarrollar modelos de riesgo crediticios de última generación -con inteligencia artificial, que superen los tradicionales de evaluación- y permitan "prestarle a personas hoy subatendidas por el sistema financiero".