Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
Mastercard: suma beneficios a su tecnología Contactless
La tecnología permite realizar las transacciones de forma mucho más fácil y segura
2 de agosto de 2018
Mastercard Argentina continúa apostando fuertemente a la tecnología contactless. A los beneficios y promociones en indumentaria y locales de comida se suma la categoría cines. Pagando con Mastercard Contactless en los cines Atlas y Multiplex se obtiene un 50% de descuento en la compra de entradas y productos en el Candy Bar ahorrando tiempo y dinero.

La transacción se realiza acercando la tarjeta al POSNET, sin necesidad de dársela al cajero ni firmar comprobantes en las compras de hasta $1.000. Con esta forma de pago, Mastercard ofrece seguridad y velocidad en las transacciones, y mejora la experiencia de compra.

Gabriel Reiman, Director de Cuentas de Mastercard Argentina, sostuvo que ya existen en Argentina cerca de 115.000 puntos de pago que poseen terminales y más de 300.000 tarjetas en la calle proyectando terminar el año con más de 500.000 tarjetas emitidas. “En algunos países la adopción es mayor al 70% de las transacciones que suceden en los comercios, ya que con la tecnología contactless los tarjetahabientes pueden realizar sus compras de una manera más fácil, rápida y segura, sin necesidad de introducir la tarjeta en la terminal o pasarla por el lector de banda” asegura Reiman.

Los clientes de los bancos Supervielle, Itaú, HSBC, Banco Galicia, Comafi, Wilobank, la tarjeta Cencosud y el Banco de la Nación Argentina, que tengan una tarjeta Mastercard con tecnología contactless, podrán disfrutar de las promos y beneficios.

Las tarjetas contactless emitidas en Argentina ya están siendo utilizadas en el exterior en países como Chile, España e Inglaterra, entre otros, donde este sistema ya tiene una presencia significativa.

Esta tecnología permite que las transacciones, en particular las compras diarias más pequeñas, se completen de forma rápida y segura, mejorando la experiencia del consumidor y desplazando el efectivo. “Las transacciones contactless de Mastercard tardan 5 segundos en completarse, y son 7 veces más rápidas que las de chip o banda tradicional. En Mastercard decimos: acercás, pagás y te vás.”, agregó el ejecutivo.